BARCELONA BUSCA DT

Xavi anuncia su salida, dejará al Barcelona a final de la temporada

Xavi es el entrenador con más derrotas en la historia del Barcelona

TENDENCIAS

·
Xavi no obtuvo buenos resultados con el equipo del Barcelona Créditos: X@cprocuna

El técnico del Barcelona, Xavi, anunció en conferencia de prensa, que su etapa con el equipo culé terminará al final de la temporada, esto tras una reunión que tuvo el técnico con el presidente del equipo Joan Laporta al concluir el partido de hoy en el que los blaugranas perdieron ante el Villareal. 

Fue en el mismo estadio cuando los dirigentes del Barcelona citaron al español para anunciarle que ya no va más como técnico del primer equipo, tras los malos resultados que ha tenido el Barça últimamente, sorpresivamente en la conferencia de prensa, Xavi, pidió la palabra antes de la ronda de preguntas de los periodistas y declaró que el 30 de junio es su último día como entrenador. 

Sigue leyendo: 

Que siempre no, Gerard Piqué anuncia su regreso al futbol: "Lo echo mucho de menos"

Rafa Márquez podría sustituir a Xavi como técnico del Barcelona

"Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando, la situación merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé…Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada"  anunció en la conferencia el ex mediocampista del Barcelona. 

¿Rafa Márquez será el sustituto de Xavi? 

Tras el anuncio del Barcelona en donde indica que Xavi dejará de ser el director técnico del equipo culé en junio, empiezan a sonar los nombres de posibles candidatos, entre ellos está el mexicano Rafa Marquez quien actualmente está dirigiendo al Barcelona B, quien tuvo un buen comienzo en la Tercera División de España, pero últimamente ha caído al quinto lugar de la tabla, pero aún con posibilidades de quedar campeón. 

Algunos medios españoles señalan que Márquez es el favorito para algunos miembros de la directiva española, pero no para Laporta quien en recientes días se habría filtrado información en donde apuntan a Thiago Motta, quien fuera compañero del mexicano por su paso con el equipo culé, el italiano actualmente dirige al Bologna de la Serie A de Italia y a logrado un buen desempeño teniendo al equipo italiano en el séptimo lugar. 

Rafael Márquez es una de las principales opciones para dirigir al Barcelona. FOTO / ARCHIVO 

Los números de Xavi con el Barcelona 

Los resultados no están acompañando a Xavi con el Barcelona, a tal grado que ha decidido hacerse a un lado cuando termine la temporada, y es que los malos resultados orillaron a la plana mayor del equipo culé a terminar la relación laboral con el histórico jugador de la Selección de España y del Barcelona, tan solo en este mes de enero el Barcelona fue goleado por el Athletic de Bilbao, Real Madrid y Villarreal. 

Xavi Hernández se estrenó en noviembre del 2021 como técnico del Barcelona. FOTO / ARCHIVO 

Con estos resultados Xavi se convirtió en el técnico con más derrotas en el equipo blaugrana, superando al también español Juan José Nogués quien tuvo un total de 25 derrotas en 1942 y 1944. En 122 encuentros dirigidos Xavi ha perdido el 21% de sus partidos.