TIPS

El trucazo con el que puedes refrescar tu hogar sin aire acondicionado, según una tiktoker

Descubre cómo zafar del calor en tu casa en épocas de temperaturas muy elevadas.

TENDENCIAS

·
Cómo enfriar la casa sin necesidad de aire acondicionado. Créditos: Pexels

Cuando llegan las épocas de calor buscamos frecuentemente enfriar nuestros hogares para transitar lo mejor posible las altas temperaturas. En este sentido, una cuenta de TikTok compartió el truco definitivo para mantener un clima agradable sin necesidad de disponer de aire acondicionado.

Andy Madrigal es la joven que, con una cuenta de más de 967 mil seguidores, difundió este práctico consejo. La tiktoker suele divulgar tips y recomendaciones para el hogar bajo la denominación “Arquitectura al alcance de todos”.

Cómo enfriar tu casa sin aire acondicionado. 

El truco para enfriar la casa sin aire acondicionado ni ventilador 

Madrigal explicó claramente en el video cómo enfriar la casa sin necesidad de aire acondicionado ni ventilador. La recomendación de inmediato se hizo viral y superó las 33 mil visualizaciones y alcanzó más de  dos mil “me gustas”.

Los cuatro métodos que aconsejó para evitar las altas temperaturas en casa son los siguientes:

  • Ventilación cruzada: para que el aire fluya y circule naturalmente, la tiktoker recomienda abrir todas las puertas y las ventanas de las habitaciones que estén dispuestas en sentido opuesto.
  • Humedecer las cortinas: se aconseja rociarlas levemente con agua para que cuando pase el aire del exterior, la habitación se refresque. No empaparlas. 
  • Regar las plantas: mojas las plantas de interior para que se refresque el ambiente.
  • Apagar los electrodomésticos: se aconseja hacerlo durante las horas con temperaturas más elevadas del día para evitar que el aire se concentre en esos espacios.

Seguir leyendo

Ideas para decorar el pasillo de tu casa para que no sea un lugar más de tu hogar

¿Cómo secar la ropa rápido en temporada de frío? 3 trucos para vencer el invierno