EN ESTADOS UNIDOS

Detienen a mujer por llevar a su hijo al supermercado sólo con un pañal, cuando hacía mucho frío

Fue grabada y el clip subido a Facebook, donde rápidamente la criticaron por no cuidar del infante

TENDENCIAS

·
Otros clientes vistieron al menor. Créditos: Facebook.

En Byram, Mississippi, una mujer de 26 años, identificada como Kambria Gabrielle Darby, fue detenida bajo cargos de negligencia infantil, pues el pasado 17 de enero fue captada en un supermercado junto a su hijo, vestido únicamente con un pañal, durante un día de gélidas temperaturas. Esto fue grabado y subido a redes sociales, donde rápidamente fue criticada por hacer pasar frío al menor. 

Según informes, Darby, adecuadamente abrigada para enfrentar el frío de 20 grados, colocó al niño en un carrito de compras, desatendiendo su bienestar evidente. Testigos presenciales describieron cómo varios clientes confrontaron a la madre, quien respondía con hostilidad y desdén. La situación escaló cuando un empleado de Walmart, identificado como Felicia Darling, publicó el video del incidente bajo el alias de Fee Nicole en Facebook. 

Luego de que se hiciera viral, dio una declaración en redes sociales. Foto: Facebook.

Te puede interesar: 

Muere joven bailarina luego de consumir unas galletas sin saber que contenían ingredientes a los que era alérgica

Confirman la trágica y repentina muerte de la conductora de noticias Amanda Hanson a los 38 años

¿El menor de edad que pasó frío se encuentra bien? 

En las imágenes se observa a Darby lanzando verduras congeladas al niño tembloroso, una acción que generó críticas y preocupación por la seguridad del menor. La publicación del video, sin embargo, tuvo consecuencias para Darling, quien afirmó haber sido despedida por su acción.

Fue increpada por varios clientes. Foto: Facebook. 

En el exterior de la tienda, la policía dialogó con Darby, quien es madre de tres, descubriendo que el niño había sido vestido por los compradores preocupados, aunque continuaba mostrando signos de frío extremo. Otro video mostró a un cliente cubriendo al niño con ropa de la tienda mientras Darby permanecía distraída con su teléfono móvil. Tras el incidente, el niño fue entregado a un familiar autorizado, y Darby fue puesta en libertad bajo fianza. 

¿Qué dijo la madre del menor de edad que pasó frío?

Tras salir de la cárcel, la respuesta de Darby a las críticas fue firme. En una extensa publicación en Facebook, defendió su capacidad como madre y comparó su tratamiento con el que recibió Jesús, expresando su dolor y frustración ante la situación. A pesar de su defensa, Darby reveló que no había visto a sus hijos desde el incidente.

“No he visto a mis hijos desde que me los quitó el CPS. Anoche fue mi primera noche comiendo unas galletas desde que mis hijos se han ido… Sé que esto también pasará. Sé que un día mis hijos y yo nos reuniremos", concluyó.