MÚSICA CLÁSICA

3 canciones de Wolfgang Amadeus Mozart para concentrarte en trabajo o tareas escolares

Retener información será mucho más fácil cuando escuches un poco de música barroca en tu dispositivo

TENDENCIAS

·
Estudios revelan que la música clásica es la mejor para concentrarseCréditos: Bing IA

La música clásica es una de las mejores a la hora de estudiar, o de querer concentrarse dentro del trabajo; lo anterior, de acuerdo con las amplias investigaciones que han desarrollado profesionales de la psicología como la dra. Frances Rauscher, mismas que indican que estudiar durante con música barroca, especialmente de Mozart, tenía efectos positivos en el razonamiento espacio temporal de los estudiantes por un aproximado de 10 minutos.

Las investigaciones de Frances H. Rauscher siguieron durante varios años y para distintas universidades, pero aseguró siempre que no se trata de evidencia científica suficiente de que escuchar algún tipo de música sea capaz de volverte más inteligente durante alguna etapa de tu desarrollo, como llegó a mal entenderse en los periódicos de la época. Otros científicos se unieron a esas aseveraciones sobre el "efecto Mozart".

Sigue leyendo: 4 canciones de El Tri para dejarte consumir por la rebeldía del rocanrol y seguir siendo un Chavo de Onda

Crédito: Imagen de gpointstudio en Freepik

Pero si quieres tener un mayor nivel de concentración y retención de información, entonces lo que debes hacer durante la próxima hora, es poner un poco de música de Wolfgang Amadeus, o de cualquier otro músico barroco, aquí te dejamos únicamente tres opciones, todas de Mozart: 

Lacrimosa

Lacrimosa es una de las partes del Réquiem, la última gran obra firmada por el músico clásico Wolfgang Amadeus Mozart. Una fecha aproximada de su composición fue el año 1791, poco antes de su muerte. De acuerdo con su etimología, "Lacrimosa" significa “llorosa” en latín, y la letra expresa el dolor y el arrepentimiento por los pecados cometidos. La música tiene un tono triste y dramático, con un amplio rango melódico y una orquestación compleja.

Obertura de Las bodas de Fígaro

Se trata de unas oberturas más populares de Mozart, con una increíble dificultad para ser reinterpretada debido a su rapidez, a su dinamismo y a la precisión de sus diferentes partes. Se estrenó aproximadamente el 1 mayo de 1786, y no se trata de ninguna ópera, más bien se basó en una de las obras del dramaturgo Beaumarchais donde se tratan, de manera satírica, temas como los abusos de los nobles y las intrigas amorosas.

Eine kleine Nachtmusik

Te puede interesar: Los 4 conciertos que harán historia en México este 2024 y te pondrán la piel "de gallina"

Eine Kleine Nachtmusik es una serenata para cuerdas. El título significa “Una pequeña música nocturna” en alemán. No se sabe para qué ocasión la compuso, pero se tienen registros de que no se publicó hasta 36 años después de su muerte, en 1827. Es una de sus obras más famosas en cuatro movimientos: Allegro, Romanza, Minueto y Rondó.