TENDENCIAS

Toma aire antes de ver cómo se verían las principales ciudades del mundo en el futuro y según la IA

Viaja visualmente hacia el mañana y sorpréndete con los lugares más emblemáticos del mundo.

TENDENCIAS

·
Toma aire antes de ver cómo se verían las principales ciudades del mundo en el futuro y según la IACréditos: as.com

La Inteligencia Artificial es considerada una de las tecnologías más revolucionaria de la era digital. Desde el procesamiento del lenguaje natural hasta el reconocimiento de voz, los avances prometen cambiar la forma en la que se estudia y se trabaja en casi todos los campos del accionar humano. La generación de imágenes, –con aspecto real–, es una de las aplicaciones con mayor impacto.

La Inteligencia Artificial, cobró gran popularidad en los últimos años y hoy ofrece una visión única de cómo podrían lucir las principales ciudades del mundo en un futuro. Te mostramos algunas imágenes realizadas por esta herramienta y seguramente te sorprenderás con los resultados.

Así lucirían Londres y Roma en un futuro. Fuente: as.com

Ciudad de los 15 minutos

Nadie sabe realmente qué nos depara el futuro, pero la realidad ahora es que nuestros espacios urbanos están atestados de gente y contaminados. Casi la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, y para el año 2050 se prevé que aumente a 75%.  De acuerdo con la Inteligencia Artificial las principales ciudades se observan muy reales y un buen ejercicio sería compararlas con imágenes actuales.

Vale mencionar que el modelo de ciudad que todos los países buscan adoptar es el de "Ciudad de los 15 minutos". Te preguntarás qué significa y la respuesta a ello es que se refiere a que todas las necesidades básicas de las personas se encuentran cubiertas en todo lo que las rodea entre los 15 minutos y la hora caminando. Es una manera inteligente de conjugar unas menores emisiones contaminantes frente a lo que produce el transporte público.

Viaja visualmente a México y Nueva York. Fuente: as.com

La ciudad de los 15 minutos es a lo que aspiran las ciudades modernas a convertirse. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial se puede obtener importantes resultados. Vale mencionar que actualmente, existen muchos espacios que ya son así y que se diseñaron hace siglos. Es importante destacar que suponen también un trabajo de organización para beneficio de sus habitantes.