NFL

Análisis y pronósticos de los partidos de la NFL: finales de conferencia

Ambos partidos demostrarán la valía de los equipos con el mejor desempeño en la cancha

TENDENCIAS

·
Las conferencias medirán a los mejores equiposCréditos: Heraldo Media Group

Queridos aficionados del deporte de las tacleadas, el próximo domingo por la noche sabremos cuáles son los dos equipos que se enfrentarán en el Super Bowl el próximo mes, lo cual no puede tenernos más emocionados, ya que los cuatro equipos que han llegado hasta esta instancia han hecho un gran papel a lo largo del último año.

Detroit Lions, el equipo Cenicienta de esta temporada, ha cautivado a propios y a extraños con su garra y espectacular ofensiva, ganándose el corazón de miles de aficionados que quieren verlos campeonar por primera vez en su historia, pero para eso tendrán que vencer a uno de los equipos más sólidos de los últimos años, comandado por el mismísimo “Mr. Irrelevant” Brock Purdy, quien también está viviendo su propio cuento de hadas y se encuentra listo para terminar de demostrarle de una vez por todas a sus detractores que no es coincidencia que por segundo año consecutivo haya llevado a los Niners a la final de la Conferencia Nacional.

Sigue leyendo:

Lo bueno y lo malo de la NFL de la Ronda Divisional

Playoffs de la NFL 2024: horarios y fechas de los partidos, así se jugarán los Campeonatos de Conferencia

Mientras que en la Conferencia Americana tendremos duelazo de Quarterbacks, entre Patrick Mahomes, actual monarca de la NFL, quien durante su carrera solamente ha sabido ganar, en contra de Lamar Jackson, mariscal de campo que se encuentra en su mejor momento y a punto de ser nombrado, por segunda vez en su carrera, el jugador más valioso de la temporada, lo cual de muy poco o de nada le sabrá en caso de no conseguir llevar a sus Ravens al Super Bowl.

Con este par de excelentes partidos, que prometen regalarnos mucho drama y emociones, arrancamos con nuestro análisis de las finales de Conferencia:

Conferencia Americana (AFC): Kansas City Chiefs vs Baltimore Ravens

En punto de las dos de la tarde comenzará este épico enfrentamiento, mismo que se jugará en el M&T Bank Stadium, casa de los Ravens. Si algo hemos aprendido estos últimos años, es que no podemos dar por muertos a los Chiefs, quienes de la mano de Andy Reid y de Patrick Mahomes siguen forjando su legado, una dupla tan exitosa que cada día nos recuerda más a los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady.

La semana pasada, la mayoría de los aficionados pensamos que los Bills se impondrían ante Kansas City, sobre todo porque eran los locales y Josh Allen venía jugando en modo bestia, sin embargo, las cosas no fueron así, ya que para poder ganarle a los Chiefs se necesita tener un partido perfecto, cosa que no logró realizar Buffalo, quienes durante el último cuarto cometieron varios errores, con los cuales terminaron de cavar su propia tumba.

Con esto no quiere decir que los Chiefs hayan tenido suerte o que sean imbatibles, pero si volvieron a demostrarnos que son un equipo muy sólido, sobre todo a la defensiva, la cual pudo mantener a raya al final del encuentro a Josh Allen, quien, junto con Lamar Jackson, es una pesadilla por tierra y aire.

Travis Kelce, quien estaba teniendo una temporada por demás discreta, volvió a tener una actuación como a las que nos tenía acostumbrados, ya que anotó en dos ocasiones, demostrándonos que su entendimiento con Mahomes sigue estando en otro nivel. Para este encuentro necesitarán que sus receptores alcen la mano y den mucho más de sí, aunque para beneplácito de los aficionados de los Chiefs, el ataque terrestre esta temporada ha llegado a cubrir algunas de las deficiencias de la ofensiva aérea, y es que Isiah Pacheco ha corrido como si se encontrara poseído, ya que cada uno de sus acarreos los hace con tal enjundia que se vuelve casi imposible para los defensivos el poder derribarlo tras el primer contacto, por lo que se necesita que lleguen varios jugadores para poder taclearlo.

Será una tarde muy larga para la defensiva de Kansas City si no logran limitar las corridas de Lamar Jackson, quien es completamente impredecible después de que le es centrado el balón, ya que, si ve que los jugadores defensivos se encuentran atrás esperando un pase, utiliza su gran velocidad para emprender una carrera, caso contrario a lo que hace cuando los defensivos lo presionan, ya que es entonces cuando los liquida lanzando un pase rápido a sus receptores Zay Flowers y Odell Beckham.

Por si algo le faltara a Lamar Jackson, Mark Andrews, quien es uno de sus objetivos favoritos, ha sido activado para este partido, por lo que la ofensiva de Baltimore se encontrará trabajando a su máxima capacidad.

Gus Edwards, Justice Hill y Dalvin Cook, serán los encargados de llevar el ataque terrestre del equipo, aunque es de todos conocido que la verdadera amenaza por esta vía es Lamar Jackson, quien la semana consiguió correr para más de cien yardas. Los equipos especiales, como pudimos observar la semana pasada, jugarán un rol fundamental en este encuentro, ya que los Ravens no pueden darse el lujo de permitir una anotación por esta vía dos semanas consecutivas, aunque tienen bastante ventaja en cuanto a los pateadores se refiere, ya que cuentan con Justin Tucker, quien es uno de los mejores en toda la historia de este deporte.

Aunque mucho se ha hablado de los mariscales de campo de ambos equipos, serán las defensivas de ambos equipos las que terminen por definir el resultado final del encuentro, por lo que será de vital importancia que logren imponerse en las trincheras, para mantener al equipo contrario fuera de ritmo a la ofensiva.

Pronóstico Resultado: Kansas City Chiefs 27- 30 Baltimore Ravens

Conferencia Nacional (NFC): Detroit Lions vs San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers, favoritos por siete puntos para este encuentro, lograron conseguir la victoria la semana pasada de manera agónica en contra de los Green Bay Packers, quienes durante varios lapsos del partido los superaron dentro del terreno de juego, sin embargo, no supieron reflejar ese dominio en el marcador, lo cual terminó por cobrarles factura al final del partido, que fue cuando los jugadores de los Niners demostraron su gran capacidad y sacaron a relucir su mejor fútbol, lo cual diferencia a los contendientes de los pretendientes.

Para esta ocasión, el equipo de San Francisco no puede darse el lujo nuevamente de tener un comienzo de juego tan errático, ya que los Lions llegan con toda la motivación a este encuentro, después de haber sido en 1993 la última ocasión en la que habían llegado a una final de Conferencia.

Deebo Samuel, el híbrido receptor del equipo, se encuentra en duda para este encuentro, por lo que la ofensiva de los Niners podría usarlo como señuelo en caso de que no llegara a estar recuperado completamente pasa ese día, aunque no sería lo ideal para su equipo, ya que cambiaría completamente su esquema táctico sin él, debido a la explosividad con la que corre una vez teniendo el balón en sus manos, además de ser alguien que complementa a Christian McCaffrey por la vía terrestre, generando mucho yardaje con acarreo, así como después de atrapar algún pase.

Hablando de Christian McCaffrey, quien al parecer se llevará los honores como el mejor jugador ofensivo de la NFL esta temporada, tendrá este fin de semana una durísima prueba en contra de la defensiva de Detroit, la cual no ha permitido que ningún corredor les haga más de 70 yardas esta temporada, por lo que la ofensiva de San Francisco dependerá mucho de lo que pueda hacer Purdy con sus armas.

Para fortuna de Brock Purdy, la defensiva de Detroit ha sido especialmente porosa defendiendo los pases, por lo que Purdy tendrá muchas oportunidades para probar que su actuación de la semana pasada se debió más que nada al mal clima, y no porque no sea capaz de liderar al ataque, ya que con sus pases suele dejar a sus receptores Brandon Aiyuk, George Kittle y Jauan Jennings en una posición inmejorable para que realicen jugadas grandes después de haber atrapado el balón.

Mientras tanto, el equipo de Detroit, el cual es uno de los cuatro equipos de toda la NFL que nunca ha llegado a un Super Bowl, cuenta con uno de los ataques más explosivos, sobre todo por aire, por lo que Jared Goff se encuentra listo para intentar de explotar las debilidades que ha presentado la defensiva secundaria de su adversario.

La semana pasada el profundo Logan Ryan, junto con el esquinero Ambry Thomas, tuvieron una actuación muy lamentable, cometiendo castigos innecesarios y permitieron todo tipo de recepciones a sus rivales, por lo que, si el equipo de San Francisco no hace ajustes en su personal a la defensiva, Jared Goff buscará constantemente explotar esas debilidades, haciéndoles llegar el balón a la dupla ofensiva conformada por el receptor Amon-Ra St.Brown y el novato ala cerrada Sam Laporta, quienes han tenido una gran temporada.

Por tierra, Jahmyr Gibbs y David Montgomery buscarán mantener preocupada a la defensiva gambusina, la cual a pesar de contar con Fred Warner y Dre Greenlaw, sufrió bastante tratando de detener al corredor Aaron Jones de Green Bay. Dan Campbell, quien se encuentra nominado como mejor entrenador del año, ha hecho un excelente trabajo al frente del equipo, al cual le ha dado una nueva cara, ya que con base a las buenas selecciones que han tenido en los últimos Drafts, le ha inyectado una mística guerrera a una franquicia de los Lions que parecía destinada por siempre al fracaso, por lo que ahora cuentan con uno de los planteles más jóvenes y con mayor ambición y proyección a futuro.

Toda la presión recaerá en el equipo de San Francisco esta semana, sin embargo, es una franquicia que está acostumbrado a llegar a estas instancias, a diferencia de los Lions, por lo que deberá de imponerse la experiencia de los dirigidos por Kyle Shanahan, quienes se encuentran listos para llegar a su octavo Super Bowl, aunque mucho de esto dependerá de la forma en la que su Quarterback Brock Purdy logre limitar sus errores, ya que se verá acechado constantemente por Aidan Hutchinson y compañía. Los capitanes honorarios para este encuentro serán el mismísimo Joe Montana y Barry Sanders, quienes son leyendas vivientes de estos dos equipos, respectivamente, por lo que no le faltará ningún ingrediente a este partido para convertirse en una memorable batalla por la supremacía de la Conferencia Nacional.

Pronóstico Resultado: Detroit Lions 23–27 San Francisco 49ers

¿Ustedes qué equipos piensan que llegarán al próximo Super Bowl? Compártanos sus pronósticos y díganos lo que esperan de estos dos encuentros de finales de Conferencia.

Por Diego Carreño

@diegocarrenoff

GDM