¡LOS MÁS HERMOSOS!

Este santuario en Puebla ha rescatado a más de 300 caballos y burritos maltratados por sus dueños

En menos de cuatro años, este lugar se ha convertido en un refugio que tiene como objetivo darle una vida digna a estos animalitos

TENDENCIAS

·
Este santuario pretende ser un lugar seguro para estos animales que han sido maltratados.Créditos: Instagram/@cuacolandia

Para muchas personas, los animales terminan siendo un objeto que les ayuda a cumplir un fin, esta enorme falta de empatía termina en animalitos siendo maltratados y pasando por los infiernos más dolorosos, hasta que alguien logra ayudarlos para poder sanar. Esta es precisamente la misión de "Cuacolandia", un santuario ubicado en Atlixco, Puebla que se ha posicionado como un centro de retiro para equinos, rescatando un total de 326 burros y caballos que han sido víctimas de maltrato o abandono.

Cuacolandia, un refugio para caballos y burros maltratados

De acuerdo con el portal "Central Puebla Irreverente", Elena Larrea es la mente detrás de este hermoso refugio, quien gracias a su conexión con los caballos y su observación de cómo la sociedad los percibe como simples herramientas de trabajo, encontró una alternativa para evitar que estos horribles daños sigan sucediendo y decidida a marcar la diferencia dio inicio a su propio proyecto altruista.

Sigue leyendo:

Jirafa Benito comerá manzanas y vivirá con siete ejemplares más; podrás conocerla en esta fecha

No solo es jirafa Benito: usuarios exigen atender a Ely, la elefanta más triste de Aragón

Al darse cuenta de la escasez de organizaciones dedicadas al rescate de burros y caballos maltratados, Elena decidió emprender un proyecto para ayudar a estos animalitos.
Fotografía: Instagram/@elenaypunto

De acuerdo con las declaraciones hechas en el portal, fue en el 2019 cuando Elena tomó acción con un decomiso de 40 caballos provenientes del estado de Guerrero, los cuales eran utilizados para tirar de las famosas calandrias de la región. Desde entonces, Cuacolandia ha colaborado activamente con las autoridades, contribuyendo al rescate de más de 500 caballos maltratados.

Elena Larrea buscaba opciones para mantener su refugio de caballos y burros

Actualmente, Cuacolandia cuenta con 326 burros y caballos albergados, por lo que el santuario enfrenta una considerable carga financiera, alcanzando un costo mensual de hasta 200 mil pesos; durante los años de pandemia el refugio experimentó un momento sumamente crítico, obligándolos a reducir la población y llegando al punto en donde el cierre parecía inminente, pero Elena no se rindió y en lugar de cerrar sus puertas lanzó una página de contenido para adultos que resultó ser un sorprendente éxito.

Ante la crisis económica que enfrentó Cuacolandia, Elena decidió abrir una cuenta de OnlyFans para obtener dinero y continuar con su proyecto.
Fotografía: Instagram/@elenaypunto

Esta ingeniosa forma de ganar dinero no solo permitió rescatar alrededor de 35 equinos en menos de un año, sino que también aseguró la continuidad del proyecto y la recepción de otros caballos, algunos de los cuales fueron explotados en disciplinas ecuestres y otros abandonados.

Hoy en día, Cuacolandia alberga a 50 caballos, mulas y burros, siendo uno de los pocos santuarios dedicados a estas especies. Si tú quieres visitarlo para vivir una experiencia rodeada de naturaleza y de hermosos animales que tienen una forma nueva de vivir, te tengo buenas noticias pues Cuacolandia abre sus puertas al público por una cuota de recuperación de 200 pesos. Durante la visita, los visitantes pueden interactuar con los animales, alimentarlos y contribuir al bienestar de estos equinos, ya que los fondos recaudados se destinan a su cuidado.

El santuario se encuentra equipado con el personal necesario para mantener a los animalitos en las mejores condiciones.
Fotografía: Instagram/@cuacolandia

Para aquellos interesados en conocer este santuario y los caballos rescatados, la información sobre visitas se encuentra disponible en las redes sociales de Cuacolandia. El lugar está ubicado en El Carmen, 74368, en el municipio de Atlixco, Puebla y Elena ha enfatizado muchas veces que el éxito y el bienestar de los animales es posible gracias a su equipo de trabajo, compuesto por aproximadamente 10 personas, que incluyen médicos veterinarios especializados en diversas áreas, caballerangos, jardineros y más.