LUTO EN LA LIGA MX

Luto en la Liga MX: todo lo que se sabe de la tragedia en el Estadio Corona

Después del partido se registró un atropellamiento que dejó una persona muerta y varias heridas

TENDENCIAS

·
Los hechos dejaron una persona muerta. Créditos: Especial

La Liga MX se vistió de luto después de que se confirmara la muerte de una aficionada a los Rayados de Monterrey. La víctima perdió la vida durante el atropellamiento masivo que se registró en las inmediaciones del Estadio Corona, casa del Club Santos.

Ante la situación la Liga MX, los Rayados de Monterrey, el Club Santos Laguna y las autoridades del estado de Coahuila han compartido información sobre lo ocurrido durante los últimos minutos del domingo 21 de enero. Aquí te presentamos todo lo ocurrido. 

Sigue leyendo:

Jornada 4 Clausura 2024: horarios y dónde ver en vivo los partidos adelantados de la Liga MX

Atropellan a aficionados de Rayados tras victoria vs Santos

El domingo 21 de enero el Club Santos Laguna recibió en el Estadio Corona a los Rayados de Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Con este encuentro se cerraban las actividades de este fin de semana. 

Tras el partido los Rayados de Monterrey derrotaron 2 goles por 0 al Club Santos. Minutos después se registró un accidente en las inmediaciones del Estadio Corona. Los primeros reportes indicaban que una persona atropelló a varios aficionados de los Rayados de Monterrey. 

Por medio de su cuenta en X, antes Twitter, la Liga MX condenó los hechos y le brindó todo el apoyo a las víctimas. Aseguró que realizarían las investigaciones pertinentes para saber si se trató de un hecho aislado o estaba relacionado con el partido de la Jornada 2. 

Horas más tarde, en la misma red social, los Rayados de Monterrey lamentaron la muerte de Maribel Mercado Gallegos, aficionada al club que perdió la vida durante los hechos registrados en el Estadio Corona. Le brindaron todo su apoyo a los familiares de la víctima. 

Por otra parte las autoridades del estado de Coahuila reportaron una persona muerta y cinco heridas, las cuales están recibiendo atención en un hospital. También informaron la detención de dos personas que estarían involucradas en el accidente. La Fiscalía está realizando las investigaciones pertinentes. 

¿Qué dicen los testigos de los hechos?

De acuerdo con varios testigos de los hechos, varios aficionados de los Rayados de Monterrey estaban esperando su autobús que los llevaría de regreso al estado de Nuevo León. Minutos después una camioneta pasó y los habría insultado.

Minutos después la camioneta se dio la vuelta y los embistió a alta velocidad. Los hechos dejaron una persona muerta y varias lesionadas.