LIFE HACKS

Cuatro tips básicos para tomar buenas fotos con un celular barato

Aprende a capturar imágenes como todo un profesional con un equipo de gama baja

TENDENCIAS

·
Estas herramientas te ayudarán a mejorar tus fotografíasCréditos: Archivo

La fotografía es una expresión artística que nos permite comunicar sentimientos, actividades y emociones a través de imágenes. Con el auge de redes sociales como instragram, su práctica a aumentado considerablemente, pues cualquier persona con un celular puede realizar dicha actividad.

Mucha gente piensa que para poder tomar buenas fotos se necesita un equipo de gama alta, los cuales suelen ser muy caros; sin embargo, eso no es del todo cierto pues existen trucos y herramientas con los que puedes tomar buenas fotografías con un celular económico.

Puedes tomar buenas fotos con cualquier celular con estos tips
Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Esta película mexicana está en Netflix y se destaca por su historia y estética en blanco y negro; te lleva a otra época

Walmart remata iPad 9na generación, tablet perfecta para trabajar, dibujar, estudiar o leer

1. Mantén la lente de la cámara limpia

Muchas veces la imagen se ve borrosa al momento de tratar de tomar una foto o la cámara tiene complicaciones para enfocar, esto se debe en la mayoría de los casos a que la lente se encuentra sucia debido a que estamos en contacto constante con el celular, por lo que es recomendable limpiar con un paño suave o trapo especial toda el área de la cámara del móvil antes tomar cualquier fotografía.

Limpia la lente con un material suave para no rayar la cámara
Foto: Archivo

2. Activa el HDR automático en tu equipo

La gran mayoría de celulares cuentan con esta opción en sus cámaras, dicha herramienta de alto rango dinámico, ayuda a mejorar las fotografías gracias a que el equipo detectará mejor las luces y sombras y buscará realizar un balance entre ellas.

Al momento de capturar la imagen puede que no veas el resultado de inmediato, pues en ocasiones el equipo tarda un poco en procesar la foto.

3. Prueba el modo nocturno

Esta configuración permite optimizar la captura de fotografías en ambientes oscuros y con poca luz; sin embargo, es importante mantener el celular en una posición lo más fija posible para evitar que la imagen salga borrosa o distorsionada.

Se recomienda su uso sobre la herramienta de "flash", ya que toma fotos de manera más nítida, mientras que el "flash" puede llegar a generar un exceso de luces y sombras.

El modo nocturno optimiza la captura de imágenes en la oscuridad
Foto: Archivo

4. Utiliza la herramienta de cuadrícula

Esta opción muestra una cuadrícula que divide la pantalla del móvil con la intención de tener un mejor manejo en los encuadres y las proporciones al momento de tomar una fotografía.