ANIMALES

Conoce cuáles son los alimentos que hacen feliz a los gatos y que pocos saben

Estos ingredientes no pueden faltar en la comida de nuestros gatos para hacerlos felices.

TENDENCIAS

·
Alimentos que aman los gatos. Fuente: Pexels.

El universo de los gatos suele ser un misterio bastante fascinante. Conocer sus deseos e intenciones en ocasiones resulta muy enigmático a causa de sus comportamientos y miradas. Sin embargo hay recetas que no fallan a la hora de darles momentos de alegría y felicidad.

En este sentido, el alimento es una llave vital para brindarles bienestar y transmitirles amor a nuestros animalitos, estos adorables seres que nos devuelven compañía y cariño.

Alimentos que los gatos adoran

  • Lácteos: si bien la ingesta de este tipo de alimento debe ser moderada, la leche y el queso son de sabores favoritos de los felinos. Es preciso tener precaución con una posible intolerancia a la lactosa por parte de algunas especies.
  • Pollo: aporta una fuente importante de proteínas para el desarrollo del animal además de ser una satisfacción para el paladar del felino. Su presencia en alimentos comerciales, como en porciones cocidas en casa, hará muy feliz a nuestro gato.
  • Salmón: Este alimento puede ser no muy frecuentado pero tiene un importante aporte a la piel y pelaje del felino. Además de ser una explosión de sabor, al ser rico en omega-3 colabora con la salud del animal.
  • Vegetales: Si bien puede no ser el alimento favorito de nuestro gato, algunas alternativas pueden resultar atractivas para su paladar. Es el caso de zanahorias cocidas o un plato de calabaza, lo que le da variedad y riqueza de nutrientes a su organismo.

Independientemente de las recomendaciones, cada gato tiene su gusto particular y sus preferencias a la hora de alimentarse. Entonces se recomienda ir probando distintas recetas y platillos para encontrar el favorito de nuestro querido animalito, siempre verificándolo con la aprobación de un profesional. 

Seguir leyendo 

Las 7 razas de gatos más grandes del mundo

¿Por qué mi gato tiene la lengua rasposa?