NFL

Lo bueno y lo malo de la NFL de la semana 17

Seattle y New Orleans disputaran un lugar en los playoffs

TENDENCIAS

·
El sueño de los Steelers por colarse a postemporada sigue intactoCréditos: Heraldo Media Group

Este fin de semana tuvimos partidos de alto calibre, en los cuales los equipos dieron lo mejor de sí, ya que estamos a tan solo una semana de que culmine la temporada regular de la NFL, lo que significa que el destino de mucho de los equipos ya se encuentra sellado, como es el caso de los Raiders y los Broncos, junto con otros diez equipos más, quienes nuevamente se quedarán fuera de la postemporada, mientras que aún hay equipos como Seattle y New Orleans que pelearán por ganarse un lugar en los playoffs.

Sigue leyendo:

Análisis y pronósticos de los partidos de la NFL: semana 17

Jugadores al Alza y a la Baja Semana 17

A continuación, les tenemos el resto de la información más relevante de la jornada.

LO BUENO

De manera muy sufrida y controversial por las decisiones de los árbitros, los Cowboys lograron sacar la victoria ante los Lions, terminando así la temporada regular con récord invicto de 8-0 en casa, y lo más importante es que subieron al primer lugar de su División, además de que solamente necesitan ganar su próximo encuentro para terminar como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Con 4,279 yardas, Brock Purdy acaba de imponer un nuevo récord con el mayor número de yardas por pase en una temporada en la historia de San Francisco 49ers. Anteriormente, el récord le pertenecía a Jeff García, pero además de eso, con la victoria ante los Commanders, el equipo de la Bahía aseguró el primer lugar de la Conferencia Nacional, así que el próximo fin de semana podrán darse el lujo de descansar a varios de sus jugadores, como Christian McCaffrey, a fin de que puedan recuperarse de sus lesiones y se encuentren listos para cuando les toque jugar nuevamente en los playoffs.

Por octavo año consecutivo, los Kansas City Chiefs se coronaron como el mejor equipo de la División Oeste de la Conferencia Americana, sin embargo, sus actuaciones más recientes han dejado mucho que desear, sobre todo a la ofensiva, donde Patrick Mahomes sigue sufriendo para poder conectarse con sus receptores en zona de anotación, por lo que ha sido la defensiva del equipo la que los ha mantenido a flote en esta temporada.

El sueño de los Steelers por colarse a postemporada sigue intacto, gracias a su Quarterback Mason Rudolph, quien durante las últimas semanas ha llevado al triunfo a su equipo, haciendo que su ofensiva anote 30 puntos en ambos juegos, cosa que no habían logrado este año ninguno de los demás Mariscales de campo del equipo, ya que habían tenido muchos problemas para poder mover el balón.

Los Buffalo Bills cada vez se encuentran más cerca de asegurar su pase a los playoffs, ya que dependen de ellos mismos para hacerlo.
En los últimos cinco partidos que han jugado, Josh Allen ha anotado por la vía terrestre en ocho ocasiones, aunque su participación se encuentra en duda para el crucial juego del próximo fin de semana ante los Dolphins, debido a una aparente lesión en el cuello, misma que tendrá que monitorear el cuerpo médico del equipo durante toda esta semana.

A los Ravens no les bastó con haber vapuleado la semana pasada a San Francisco, ya que esta semana nuevamente pasaron por encima de su rival, el cual en esta ocasión fueron los Miami Dolphins, a quienes hicieron lucir bastante mal.
Después de este par de imponentes actuaciones, el equipo de Baltimore alza la mano como el claro favorito para llevarse el próximo Super Bowl, de la mano del probable MVP de la temporada Lamar Jackson, quien anotó en cinco ocasiones.

Joe Flacco se encuentra como uno de los grandes favoritos para llevarse el premio como el jugador con el regreso más impresionante de la temporada, y es que, desde que decidió unirse a los Browns a media temporada, la ofensiva del equipo ha lucido espectacular, lo que les ha ayudado a ganar sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva.

El corredor Travis Ettiene, quien anotó en dos ocasiones, fue pieza fundamental en la ofensiva de los Jaguars, la cual jugó sin Trevor Lawrence, debido a una lesión, por lo que llegarán a la última jornada en el primer lugar de su División, aunque se encuentran con el mismo récord de victorias que Indianápolis y Houston, por lo que será una batalla encarnizada por la cima entre los tres equipos.

Los Ángeles Rams son uno de los equipos que mejor han cerrado esta temporada, ya que han ganado seis de sus últimos siete partidos, por lo que ya se encuentran con un boleto para los playoffs, donde serán uno de los rivales a vencer dentro de la Conferencia Nacional, gracias a su ataque tan versátil, encabezado por Matthew Stafford, Cooper Kupp y Kyren Williams.

LO MALO

El equipo de Philadelphia Eagles dejaron escapar una cómoda ventaja de 15 puntos ante los Arizona Cardinals, dando una exhibición bastante preocupante para sus aficionados, ya que solamente han podido ganar uno de los últimos cinco partidos que han disputado, convirtiéndose así en uno de los equipos que más se han desinflado en esta recta final de temporada.

De nada le sirvió el haber ganado al equipo de los Broncos, y es que matemáticamente se encuentran ya eliminados, por lo que la directiva del equipo tendrá mucho tiempo para analizar la situación de su Quarterback Russell Wilson, a quien su entrenador Sean Payton ya no lo quiere en el equipo, sin embargo, aún tiene contrato para las próximas dos temporadas con sumas millonarias aseguradas.

Jake Browning no pudo culminar su historia de ensueño supliendo a Joe Burrow, ya que los Bengals se encuentran eliminados gracias a la derrota que sufrieron en contra de Kansas City.
La directiva de Cincinnati tendrá que buscar la manera de reforzar la línea ofensiva de su equipo, misma que tuvo muchos problemas durante esta temporada, si es que quieren proteger a su Quarterback franquicia Joe Burrow de que vuelva a sufrir otra lesión la próxima temporada.

A los Vikings les salió el tiro por la culata después de haber iniciado al Quarterback novato Jaren Hall en contra de los Packers, ya que Hall lució demasiado nervioso y cometió muchos errores, mismos que hicieron que su entrenador lo sustituyera en la segunda mitad, aunque para entonces todo ya estaba perdido, y es que Jordan Love jugó un gran partido con Green Bay, mismo que coronó con cuatro anotaciones.

Los Tampa Bay Buccaneers dejaron ir la victoria en casa en contra de los Saints, con lo que desaprovecharon la oportunidad de haberse clasificado de una vez por todas a playoffs esta semana, aunque para su buena fortuna, cierran la temporada regular en contra de Carolina, quienes son el equipo más desangelado de la liga..

Para los Chicago Bears no fue suficiente el haber ganado cinco de sus últimos siete partidos, y es que, gracias al pésimo inicio de campaña que tuvieron, ya se encuentran eliminados. Ahora el Gerente General del equipo tendrá la difícil tarea de decidir si Justin Fields seguirá siendo el Quarterback de la franquicia, o si prefieren iniciar de cero con un mariscal de campo novato, el cual podrían tomar con la primera selección global del próximo Draft.