TENDENCIAS

Conoce los cuidados que debes saber antes de traer un cachorro a tu hogar

Te mostramos algunas cosas que debes saber para darle a tu perro un estilo de vida ideal.

TENDENCIAS

·
Conoce los cuidados que debes saber antes de traer un cachorro a tu hogarCréditos: Freepik

Tener una nueva mascota es una decisión importante, por lo que es normal que desees tener listos todos los preparativos para recibirla. Si decidiste adoptar un perro, debes saber que una mascota que requiere de cuidados especiales y un lugar debidamente acondicionado. Los primeros meses de vida de tu can son clave para que crezca sano y feliz. 

Una vez que adoptas a un perro, creas un lazo afectivo que perdura toda la vida. Si no quieres compartir la vida con el animal durante el tiempo que viva, no lo lleves a tu hogar. Si estás decidido, te mostramos cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta antes de la llegada a tu casa de un cachorro.

Tu cachorro debe tener una buena cama ya que la mayor parte del tiempo duerme. Fuente: Pinterest

Prepara el ambiente para recibir a tu mascota

La mayoría de cachorros llega a sus nuevas familias alrededor de las ocho semanas de vida y su capacidad de aprendizaje ya estará mucho más desarrollada.  Es importante darles mucho amor pensando siempre en su comportamiento y en que no adquiera malos hábitos. Además, el perro estará en plena etapa de socialización y habrá que exponerlo de forma gradual y controlada a los diferentes estímulos que formarán parte de su vida de adulto.

Respecto a la salud del pequeño perro, es muy importante la vacunación. Los especialistas recomiendan vacunarlo a partir de las 6-8 semanas de vida, y repetir la vacunación cada 2-4 semanas hasta completar la pauta determinada por el veterinario. También los cachorros deben protegerse de parásitos externos como pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos, y parásitos internos como gusanos planos y redondos y protozoos.

Ten en cuenta los cuidados y procura darle mucho amor a tu mascota. Fuente: Freepik

El espacio de tu hogar debe adecuarse a la llegada de un nuevo integrante a la familia. Es importante brindarle una buena cama para que tu perro pueda descansar. Algo muy importante, es que debes evitar que hayan objetos que pueda mordisquear o incluso tragar, como cables eléctricos, zapatos y ropa o plantas tóxicas, objetos afilados, productos tóxicos u otros. Si ya tomaste la decisión de llevar tu cachorro a tu casa, recuerda, alimentos, salud, un sitio cómodo para dormir y mucho amor, es todo lo que se necesita para que tu mascota se sienta bienvenida y a gusto contigo y tu familia.