COMPARTIR

7 frases de “El principito” ideales para enviar por WhatsApp

Estos fragmentos son de los más lindos para compartir con afectos. Enterate cuáles son.

TENDENCIAS

·
El Principito.Créditos: Especial

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry escribió "El Principito" en 1943, en una de sus excursiones por Nueva York. Ese documento que fue escrito en un hotel de dicha ciudad resultó ser luego uno de los mejores libros del siglo XX en su país natal. Su éxito fue tal que se tradujo a más de doscientos cincuenta idiomas (incluyendo el sistema braille).

Pese a aparentar ser un libro infantil por el modo en que está escrito, "El Principito" posee una gran carga crítica, sobre todo a la adultez. En sus pequeños mensajes radica su popularidad.

El Principito. 

Mejores frases de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry

En el libro, el autor genera diálogos muchas veces desconcertantes para sus lectores, lo cual le permite compartir y comparar experiencias de los niños con las de los adultos. Además de contraponer deseos, debilidades y percepciones.

Las mejores frases generadas en este sentido, y que son propicias para compartir por WhatsApp a tus afectos, son las siguientes:

“No se ve bien sino es con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

"El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante".

"Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó".

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo".

"Si tú me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…".

"Todas las personas mayores fueron al principio niños aunque pocas de ellas lo recuerdan”

“Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden. Se creen terribles con sus espinas…”.

El Principito. 

Más frases de “El Principito” para compartir

Saint-Exupéry hace alusión a otro tipo de reflexiones, además, que se congenian en frases que refieren a posesiones, estrellas, geógrafos y planetas. El mensaje que queda de ellas también invita a ser compartido,

"Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Y yo poseo las estrellas, puesto que nunca nadie antes que yo pensó en poseerlas”.

"No es el geógrafo quien va a contar las ciudades, los ríos, las montañas, los mares, los océanos y los desiertos. El geógrafo es demasiado importante para andar paseando. No abandona su escritorio. Pero en él recibe a los exploradores. Los interroga y toma nota de sus recuerdos. Y si los recuerdos de alguno de ellos le parecen interesantes, el geógrafo hace hacer una encuesta sobre la integridad moral del explorador".

"Para darles una idea de las dimensiones de la Tierra les diré que antes de la invención de la electricidad se debía mantener en ella, en el conjunto de los seis continentes, un verdadero ejército de cuatrocientos sesenta y dos mil quinientos once faroleros. Vistos desde una cierta distancia producían un efecto espléndido".

Seguir leyendo 

¡Buenos días! 10 frases positivas para iniciar el día y compartir con tus contactos de WhatsApp

Conoce las 10 mejores frases motivadores para antes de irte a dormir