DEPORTES

Club León, el único equipo en el mundo con 3 jugadores con 5 mundiales

Gracias al fichaje de Andrés Guardado, el club esmeralda acaba de romper un récord único en el mundo del fútbol.

TENDENCIAS

·
Estos 3 jugadores disputaron 5 mundiales y todos jugaron con el Club LeónCréditos: @clubleonfc

El Club León sigue haciendo historia con el fichaje del principito, no solo por el nivel del fichaje, pues Andrés Guardado es un histórico para el fútbol mexicano. Tan solo hay que ver la manera en la que se despiden de él desde Betis en Sevilla, España.

Pues, además de jugar casi 17 años en el fútbol europeo, es el extranjero con más partidos en el Betis, club del que vistió la playera 218 partidos desde su llegada en 2017.

Sigue leyendo:

Andrés Guardado regresa a México, ¿qué día debuta con el Club León? | Liga Mx

Liga Mx: Dónde y cuándo ver EN VIVO los partidos de este viernes 19 de enero

¿Cuáles son los 3 jugadores que jugaron 5 mundiales?

Luego de hablar tanto del principito, hay que aclarar que no es el único que ha jugado 5 mundiales, pues en la lista hay 2 jugadores más que hacen que el León sea el único equipo en el mundo con este récord.

El "Kaiser" jugó en León del 2013 al 2014/Créditos:@clubleonfc

En la lista está Rafael Márquez, el “Kaiser”, quien disputó el último en Rusia 2018 y quien también vistió los colores esmeralda entre 2013 y 2014, fue bicampeón con los esmeraldas dirigidos por Gustavo Matosas.

El segundo jugador es Antonio Carbajal, el legendario portero que jugó para el extinto Club España y pasó a retirarse en el León. Es famoso porque fue el primero en ser llamado el "cinco copas".

Antonio Carbajal falleció en 2023/Créditos: @clubleonfc

Pues jugó cinco mundiales entre 1950 y 1966, retirándose en el estadio del viejo Wembley en un partido mundialista frente a la selección de Inglaterra.