SUELDO

Mantén la respiración antes de saber cuánto dinero gana un piloto de Aeroméxico

Enterate cuánto gana un profesional en esta materia.

TENDENCIAS

·
Sueldo de un piloto. Fuente: producción El Heraldo de México

Para llegar a ser profesionales, los pilotos de aviones comerciales requieren de una intensa preparación. De uno a tres años, dependiendo la institución, se forman con teoría y una gran cantidad de horas de práctica para lograr una capacitación ideal al finalizar la instrucción.

Esta formación es considerablemente costosa por lo que, una vez recibidos y abocados a su labor, sus salarios son de los más altos del mercado laboral. La diferencia entre ellos radica en la aerolínea en la que se desempeñen como pilotos. Por ejemplo, los pilotos de Aeroméxico, según las estadísticas de Glassdor, perciben un salario promedio de $48,753 pesos mensuales. Esto se traduce en que un piloto, empleado únicamente de esta aerolínea, que trabaja 40 horas a la semana, estaría recibiendo un promedio de $2,437.65 por hora.

Cuánto gana un piloto de avión. Fuente: Pexels.

Obviamente ese número tiene una variación de acuerdo a la experiencia y trayectoria de cada piloto, además del tipo de avión que vuela y el lugar de trabajo en los que se mueve. Lógicamente los pilotos con mayor experiencia son los que más sueldo reciben. Lo mismo sucede con aquellos profesionales que vuelan con aviones de mayores dimensiones, como los de fuselaje ancho. Estos ganan más que los pilotos que vuelan aviones más pequeños. También sucede con los pilotos que trabajan en destinos más remotos, que son los que perciben un salario mayor que los que trabajan y frecuentan destinos más populares.

Cuánto gana un piloto de avión. 

Comparación de los salarios promedios para los pilotos de Aeroméxico de acuerdo con su experiencia

Menos de 1 año de experiencia: $38,269

1-5 años de experiencia: $48,753

5+ años de experiencia: $59,000

Es preciso agregar que los pilotos de Aeroméxico reciben beneficios adicionales como planes de jubilación, descuentos en viajes, seguro médico, entre otros. En términos generales, los pilotos de esta aerolínea tienen un salario que es competitivo y que implica una gran demanda.

Seguir leyendo

¿Cómo puedo pedirle un aumento a mi jefe en el trabajo?

UNAM: ¿qué hace y cuánto gana el rector de la máxima casa de estudios?