FUTBOL INTERNACIONAL

Rafa Márquez podría sustituir a Xavi como técnico del Barcelona

En caso de que el FC Barcelona sea eliminado de la Copa del Rey, el mexicano podría tomar las riendas

TENDENCIAS

·
El mexicano podría llegar al banquillo del Barcelona.Créditos: Especial

La mañana de este martes 16 de enero el exfutbolista mexicano, Rafa Márquez se convirtió en tendencia en redes sociales después de que distintos medios internacionales destaparan que tiene posibilidades de convertirse en nuevo director técnico del FC Barcelona, uno de los clubes más importantes en todo el mundo. 

Ante los malos resultados de Xavi Hernández, actual técnico del FC Barcelona, en la campaña 2023-24 el conjunto de España estaría analizando su continuidad. Uno de los nombres que más fuerza ha tomado es el de Rafa Márquez, quien tuvo un destacado paso como futbolista. 

Sigue leyendo:

Alexis Vega llegaría al Toluca: filtran detalles de su contrato y la millonaria cantidad que cobrará

El futbolista se convirtió en tendencia. Foto: Especial

¿Rafa Márquez será técnico del FC Barcelona?

Después de ser goleado por el Real Madrid en la Final de la Supercopa de España, Xavi Hernández se colocó en la cuerda floja de la dirección técnica del FC Barcelona o al menos así lo comenzaron a informar distintos medios internacionales.

De acuerdo con José Álvarez del programa "El Chiringuito", Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, le está brindando todo su apoyo a Xavi Hernández para que se mantenga en el banquillo culé. Sin embargo la directiva ve con buenos ojos la llegada de Rafa Márquez como nuevo técnico. 

"El que estaría aguantando a Xavi sería Laporta ya que la mayor parte de la directiva ve como favorito al banquillo blaugrana al estratega mexicano", dijo. 

Fue en 2022 cuando Rafa Márquez, uno de los mejores futbolistas de México, regresó al FC Barcelona para integrarse como director técnico del FC Barcelona Atlètic. Los buenos resultados que ha obtenido lo llevan a colocarse como uno de los favoritos ante el posible cese de Xavi Hernández

Es uno de los futbolistas más importantes de México. Foto: Especial

Rafa Márquez y su paso con el FC Barcelona

Después de brillar con el Atlas de Guadalajara y el Mónaco de Francia, Rafa Márquez se convirtió en futbolista del FC Barcelona. A lo largo de siete años se colocó como uno de los defensores más destacados de todo el mundo. Con el conjunto culé ganó 4 ligas de España, una Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

Tras su retiro como futbolista, Rafa Márquez fue nombrado directivo del Atlas de Guadalajara y a su salida tomó las riendas del FC Barcelona Atlètic.