INFORMÓ EL COMITÉ

Juegos Olímpicos 2024: Bimbo México apoyará a los atletas mexicanos rumbo a su llegada a Francia

El comité recibe una inyección económica en pos de los deportistas rumbo a la prueba deportiva

TENDENCIAS

·
Bimbo será patrocinador de los atletas Créditos: Francisco Domínguez

Con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Mexicano presentó a Bimbo México como otra de las empresas que se unen para brindar apoyo a los atletas rumbo a la justa, tanto en su preparación como en el traslado a la capital francesa, y otras pruebas, además de apuntar a Los Ángeles 2028.

En una conferencia en las instalaciones del COM, Marijose Alcalá, presidenta del ente deportivo, agradeció la iniciativa de esta compañía para incentivar con medios económicos a cumplir el sueño de los deportistas, de representar al país en un evento de tal magnitud. 

Te puede interesar: 

Para evitar acoso y bullying a deportistas, el Comité Olímpico Mexicano presenta un nuevo plan de acción

Atletas rusos podrán competir en Juegos Olímpicos de París 2024: COI

Bimbo apoyará en los patrocinios
FOTO: Francisco Domínguez

Bimbo destinará 220 millones a atletas para los Juegos Olímpicos de Francia 2024 

“Bimbo da los apoyos necesarios para que se tengan todos los requerimientos. Necesitamos cerca de 220 millones de pesos para todo lo que se necesita para Olímpicos, campamentos, sistemas clasificatorios. Falta platicar con Conade para esta alianza que no sólo debe ser económica. El dinero aún no es suficiente”, apuntó Alcalá Izaguirre, quien ha mantenido el proyecto del fideicomiso Todos somos olímpicos, a favor de los atletas, ante las reducciones en el presupuesto del presente ciclo y problemas con algunas federaciones. 

Por su parte, José Manuel González, director comercial de Bimbo México, se congratuló de unirse a la familia olímpica y manifestó sus deseos de que la delegación tricolor pueda romper sus marcas, individuales y en general. Recalcó que la intención principal es impulsar el deporte y apoyar a los atletaas que van a participar en olímpicos, clasificatorios y mundiales. 

Refrendan compromiso con los atletas mexicanos 
FOTO: Francisco Domínguez 

La empresa mexicana no sólo brindará apoyo al deporte convencional en París 2023, pues también al adaptado le consideró dentro del presupuesto otorgado al apoyo de los competidores que apuntan a la justa en busca de medallas.

“Es un paso muy importante del comité en patrocinios, que puede abrir la puerta para otros apoyos. Fue importante este evento, por la visibilidad que se le puede dar al movimiento paralímpico. Tenemos que dosificar ese recurso hasta 2028, pero para ir a París tenemos identificadas necesidades como el llevar uniformes y que tengan identidad en las competencias”, mencionó Liliana Suárez, presidenta de dicho comité”.

Con la incorporación de esta empresa, el grupo de instituciones que impulsan a los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos, aumenta por medio del fideicomiso que busca cubrir los gastos en competencias rumbo a París 2024, aunque no se dio a conocer el monto general para los atletas que van a la justa, que se esperan sean más de 90 en la delegación del deporte convencional. 

EDG