COMIDA COREANA

3 lugares para probar auténtico ramen picoso coreano en la Zona Rosa de la CDMX

En estos restaurantes podrás conocer el verdadero sabor de un delicioso y picante ramen coreano

TENDENCIAS

·

El ramen coreano ha ganado popularidad gracias a su aparición en doramas coreanos, pues es común ver a los personajes de estos comiendo este platillo. De hecho, se ha llegado al corazón de muchos mexicanos que ven estos programas, ya que su sabor es picante y recuerda a la birria o el pozole.

Actualmente, podemos encontrar muchas marcas coreanas que se dedican a vender sus fideos instantáneos, pero en la CDMX, exactamente en la Zona Rosa, ya existen lugares donde ofrecen auténtico ramen picoso coreano, por lo que aquí te decimos cómo llegar y todos los detalles que debes conocer.

Sigue leyendo:

Aquí puedes comprar auténtico pan japonés en forma de Totoro por solo 32 pesos

Así luce un ramen coreano con huevos cocidos y queso. (Créditos: Pinterest)

3 lugares para probar auténtico ramen picoso coreano

El ramen coreano es un platillo hecho de fideos picantes y se ha vuelto popular en todo el mundo gracias a la llamada Ola Coreana. Este plato suele combinarse con huevos cocidos, queso, carne de res, puerco o pescado, pero también se le ponen vegetales como cebolla, col o cebollín.

En la CDMX, existen restaurantes donde podemos encontrar ramen japonés y también hay tiendas donde venden sopas instantáneas, pero el auténtico ramen coreano solamente se puede encontrar en algunos lugares de la capital como:

(Créditos: Pinterest)
  • The Ramen House (Río Tiber 71, Juárez, Cuauhtémoc)

Este restaurante de comida coreana se llama The Ramen House porque su especialidad es el ramen. El lugar cuenta con una gran variedad de platillos coreanos, pero destacan por sus sabores de ramen como: vegetales, pollo, carne, camarones, res y jjapagueti. El precio del ramen es de 75 a 80 pesos, pero ofrecen paquetes que incluyen bebida y otro plato para acompañar. 

Sigue leyendo:

Conoce el restaurante japonés ubicado en Chapultepec que inspira sus platillos en Studio Ghibli

(Créditos: Pinterest)
  • Cook Ramen Zona Rosa (C. Amberes 33, Juárez, Cuauhtémoc)

Este restaurante coreano ofrece un concepto muy original traído desde Corea del Sur, pues aquí tú debes seleccionar cuál es el ramen coreano qué deseas y cómo quieres prepararlo. Además, puedes agregar huevo cosido, carne de res, camarones y otros toppings, aunque estos tienen diversos precios.

Si tienes sed, el lugar cuenta con una gran variedad de bebidas traídas desde el país asiático. Además, hay otros platillos como kimchi, kim bap o pollo frito. A su vez, venden snacks y dulces coreanos, por lo que es una excelente experiencia para los amantes de la cultura coreana.

Sigue leyendo:

Descubre el jardín coreano escondido en Chapultepec que todo amante del K-Pop y los doramas debe visitar en su tiempo libre

(Créditos: Pinterest)
  • Ramen Hankki (Río Pánuco 132, Cuauhtémoc)

Este restaurante coreano es mucho más tradicional que los otros y cuenta con un sabor más casero. Además, tienen diversidad de sabores y platillos tradicionales. Aunque el lugar es pequeño, aseguran que atienden rápido y tienen precios accesibles. De hecho, es uno de los más recomendados en Maps.

(Créditos: iStock)