¿DÓNDE JUGARÁ?

Julio Urías: ¿dónde jugará el pitcher mexicano en 2024?

El futuro del pitcher estaría en la liga de Japón

TENDENCIAS

·
El pitcher mexicano se quedó sin contrato. Créditos: AP

La mañana de este miércoles el beisbolista mexicano, Julio Urías se convirtió en tendencia en redes sociales después de que la Fiscalía de la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos, informara que no presentará cargos graves por los hechos de violencia contra su esposa. 

Las autoridades de Estados Unidos informaron que no existían muestras graves de violencia por parte del pitcher mexicano contra su pareja sentimental. En este sentido se determinó que no se procedería "con mayor fuerza" contra Julio Urías

Sigue leyendo:

Julio Urías no enfrentará cargos graves por agredir a su esposa

El beisbolista es uno de los grandes prospectos. Foto: Especial

¿Dónde jugará Julio Urías?

Ante la resolución de la Fiscalía de Los Ángeles, los seguidores del béisbol se preguntaron cuándo Julio Urías volvería a disputar un juego en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Lamentablemente el futuro del pitcher es incierto hasta este momento. 

En 2019 Julio Urías fue suspendido varios partidos por la MLB de Estados Unidos por una denuncia de violencia doméstica. Ante su nuevo escándalo se espera que la liga de béisbol lo vuelva a sancionar con una importante cantidad de encuentros. 

Sin embargo la nueva sanción podría no afectar a Julio Urías pues su contrato con los Dodgers de Los Ángeles terminó en noviembre de 2023, por lo que actualmente se encuentra sin equipo. En caso de que firme como pitcher de un nuevo equipo la sanción sí aplicaría. 

Otro de los rumores que está tomando fuerza es que el pitcher mexicano, campeón de MLB en 2020, abandone las Grandes Ligas de Estados Unidos para comenzar una nueva aventura profesional en el béisbol de Japón. 

Se quedó sin contrato. Foto: Especial

¿Quién es Julio Urías?

Julio César Urías Acosta es un lanzador zurdo nacido en Culiacán en el estado de Sinaloa. Actualmente juega para Los Ángeles Dodgers de MLB de Estados Unidos. El mexicano hizo su debut en las Grandes Ligas en mayo de 2016. 

En 2020, el pitcher mexicano tuvo uno de sus mejores años en la MLB al coronarse campeón de la Serie Mundial. Julio Urías fue el encargado de cerrar el juego para derrotar a Tampa Bay, lo que significó el primer campeonato para los Dodgers en los últimos 32 años.