ES DE CANADÁ

Es modelo e influencer en redes sociales, pero su verdadera pasión es trabajar en la construcción

Comenzó con su empleó a los 18 años y aunque acudí a la universidad, decidió dejar los estudios para dedicarse a su pasión

TENDENCIAS

·
Su historia se ha vuelto un ejemplo para muchas mujeres. Créditos: @amanda.dyxe / Instagram.

La historia de Amanda Duong se ha vuelto viral en todo el mundo, pues además de ser una influencer y modelo de Instagram, también trabaja en construcción. A sus 28 años la nacida en Saskatoon, Canadá, ha desafiado estereotipos, no solo en su elección de carrera sino también en su forma de enfrentar los desafíos que esta ha traído, ya que está en un sector donde la mayoría de sus compañeros son hombres, por lo que se ha enfrentado a comentarios machistas.  

Amanda, quien trabajó como peón en construcción desde los 18 años, aunque también estudiaba bioquímica, encontró su verdadera pasión en el trabajo físico. Su decisión de abandonar la universidad y dedicarse a la construcción no fue bien recibida inicialmente por sus padres, pero con el tiempo, obtuvo su apoyo. Sin embargo, lo que comenzó como un cambio de carrera apasionante pronto se convirtió en un camino lleno de obstáculos.

Dejó la universidad para seguir su pasión. Foto: @amanda.dyxe / Instagram. 

Te puede interesar: 

La cajera del Oxxo sufre EN VIVO acoso de un padre de familia | VIDEO

Novia de Luisito Comunica vive momentos de terror en Brasil, se quema el lugar en donde se hospedaba junto a su familia

Amanda Duong encontró barreras en su trabajo de construcció 

En el lugar de trabajo, Amanda se enfrentó a múltiples formas de discriminación. Desde ser vista como un mero símbolo de diversidad hasta enfrentar comentarios sexistas y racistas. Recientemente contó que un compañero de ella intentó provocar una confrontación física debido a la actitud de Amanda de corregirlo sobre su apellido. En otro, se enfrentó a la negativa de operar maquinaria, simplemente por ser mujer. 

Su historia inspira mujeres. Foto: @amanda.dyxe / Instagram. 

Sin embargo, Amanda no se dejó vencer por estas experiencias negativas. Determinada a superar los desafíos, se esforzó por demostrar su valía y establecer un entorno de trabajo profesional y respetuoso. Su enfoque no solo mejoró su situación personal, sino que también creó un camino para que otras mujeres se sintieran inspiradas y empoderadas.

Amanda Duong combinó la construcción con el modelaje 

Además de su éxito profesional, Amanda ha utilizado su historia para desafiar estereotipos y promover la diversidad en su campo. Al compartir su experiencia en las redes sociales, donde también publica imágenes de su vida y busca inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos. La representación y visibilidad de mujeres en oficios dominados por hombres es crucial para romper barreras y promover un ambiente de trabajo más inclusivo y diverso.

También sube cosas de su estilo de vida. Foto: @amanda.dyxe / Instagram. 

"Crear una representación diversa en el lugar de trabajo conduce a entornos laborales inclusivos y productivos en los que todo el mundo se siente valorado. Necesitamos nuevos modelos para las generaciones futuras, por eso sentí la necesidad de compartir mis experiencias”, mencionó.