"PABELLÓN COREANO"

Descubre el jardín coreano escondido en Chapultepec que todo amante del K-Pop y los doramas debe visitar en su tiempo libre

La entrada al lugar es totalmente gratuita y está muy cuidada, por lo que vale la pena visitar este pedacito de Corea del Sur en la Ciudad de México

TENDENCIAS

·
Créditos: Facebook / Bosque de Chapultepec

Si amas la cultura coreana y tu sueño es visitar Corea del Sur, en la CDMX existe un lugar escondido en el Bosque de Chapultepec donde puedes conocer un pedacito de este hermoso país. Conocido como "Pabellón Coreano", se trata de un espacio tranquilo donde puedes relajarte, leer o despejarte del ruido de la ciudad.

Aunque es un lugar pequeño, es excelente para visitar cuando busques un momento de relajación, ya que es muy silencioso y normalmente es visitado por personas mayores. De hecho, si no eres un adulto mayor debes solicitar un permiso para entrar, pero aquí te damos todos los detalles.

Sigue leyendo:

3 lugares económicos para comer comida coreana al sur de la CDMX

(Créditos: Facebook / Bosque de Chapultepec)

¿Dónde está el jardín coreano escondido en Chapultepec?

El Pabellón Coreano se encuentra en el denominado Jardín de Adultos Mayores “Euquerio Guerrero” en la primera sección del Bosque de Chapultepec de la CDMX, pero si no eres una persona de la tercera edad no puedes entrar sin permiso, así que debes enviar una solicitud, la cual puedes pedir en la página oficial de Facebook.

Si te complica pedir el permiso, la única manera de conocer este jardín coreano es viéndolo desde Paseo de la Reforma, pero queda algo lejos, así que lo mejor será realizar el trámite, ya que así podrás tomarte fotos en el lugar y verlo más a detalle, pues es un espacio que vale a pena conocer.

Sigue leyendo:

En este lugar de la CDMX puedes prepararte un café frío idéntico al de los K-Dramas

(Créditos: Facebook / Bosque de Chapultepec)

¿Qué más debo saber sobre el "jardín coreano" de Chapultepec?

¿Cómo llegar?

  • La estación de Metro más cercana al lugar es Chapultepec de la Línea 2, pero también puedes llegar por Metrobús en la Línea 7 y bajarte en la estación del mismo nombre.

¿Precio?

  • La entrada es totalmente gratuita, pero debes solicitar permiso para acceder.

¿Por qué está ahí?

  • El pabellón fue un regalo del gobierno de Corea del Sur en 1968 como prueba de la amistad que existe entre ambos países. De hecho, está sumamente cuidado, ya que la Embajada de Corea del Sur se encarga de darle mantenimiento. 

Sigue leyendo:

3 tiendas de discos K-Pop baratas y surtidas ubicadas en la Zona Rosa de la CDMX

(Créditos: Facebook / Bosque de Chapultepec)