TENDENCIAS

Conoce el truco de veterinarios para saber si un perro es zurdo o diestro

Tu mascota, al igual que tú, puede tener más desarrollado un hemisferio que otro.

TENDENCIAS

·
Conoce el truco de veterinarios para saber si un perro es zurdo o diestro Créditos: Freepik

Los perros, al igual que los humanos, pueden tener tendencia a usar la parte diestra o zurda de su cuerpo según el hemisferio dominante. Vale mencionar que hay estudios en los que se concluye que existe un reparto equiparado entre el número de perros que son diestros y los que son zurdos. Ese es un dato que los diferencia de las personas, ya que los porcentajes no son tan equitativos.

Los perros nacen zurdos o diestros, aunque con el tiempo se adaptan a su entorno. Las personas no notamos la diferencia entre uno u otro grupo porque ninguno de estos animales hace un uso complejo de herramientas o enseres. Te revelamos cuál es el truco de veterinarios para conocer la diferencia.

Conoce los trucos para saber si tu perro es diestro o zurdo.
Fuente: Freepik

Descubre si tu mascota es diestra o zurda

Según la científica australiana Lisa Tomkins, saber si tu perro es zurdo o diestro es bastante fácil ya que puede ser determinado a través de pruebas sencillas para realizar en casa con tu mascota. Para ello, se puede probar pidiéndole la pata y comprobando cual de ambas levanta nuestra mascota en primer lugar. Este ejercicio es uno de los recomendados para conocer más sobre tu can.

También puedes optar por esconder su comida, para descubrir si nuestra mascota es diestra o zurda. Únicamente tendrás que mantenerla cerrada en nuestra mano, y observar qué pata utiliza el perro para interactuar con nuestro puño. Pon atención en cuál es la que usa con más frecuencia.

Los perros nacen diestros y zurdos al igual que los humanos. Fuente: Freepik

Otro truco de veterinarios es jugar al tira y afloja. Durante ese juego con un juguete de cuerda, la pata que tienda a utilizar te dará una pista de si tu perro es zurdo o diestro. Otra prueba de lo más sencilla es la del primer paso, que consiste observar cuál de las patas delanteras utiliza nuestro can a la hora de dar su primer paso cuando se dispone a andar.