BAJAS TEMPERATURAS

Año Nuevo: cientos de bañistas reciben el 2024 en las heladas aguas de Boston

Desde hace 120 años se lleva a cabo una gélida tradición en la ciudad estadounidense

TENDENCIAS

·
Una tradición en Boston que se práctica desde hace 120 años Créditos: AFP

Con la llegada del Año Nuevo en todo el mundo, muchos son los rituales que las personas llevan a cabo con el objetivo de tener buenaventura en el los días venideros, los cuales pueden ser desde la cosa más sencilla hasta verdaderos retos para el cuerpo humano.

Lanzar lentejas al aire, salir con maletas o usar ropa interior de algún color, son algunos de los rituales de Año Nuevo que las personas llevan a cabo por parte de las tradiciones coloquiales, pero en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, las personas deciden someterse a una prueba extrema.

Sigue leyendo: 

Año Nuevo: México recibe a los primeros bebés de 2024

¿Te sobró pan de la cena de año nuevo? Prepara un delicioso budín

¿Por qué las personas se avientan al mar en Boston en Año Nuevo?

Una de las tradiciones locales más polares para las personas que habitan en Boston y sus alrededores, cuando llega el Año Nuevo, es la de ir al mar y darse un buen chapuzón, aún cuando las temperaturas pueden llegara a ser de hasta 3 grados Celsius en aquellas aguas.

"Siento que al salir del agua renazco" Créditos: AFP

Sin importar nada, en las primeras horas del Año Nuevo 2024, cientos de bañistas en la ciudad estadounidense, decidieron sumergirse en las playas con el sonido de las gaitas como acompañamiento, son importar que las aguas estuvieran cerca del punto de congelamiento.

Esta gélida tradición en aquel lugar tiene más de 120 años de antigüedad.

Decenas de personas se lanzaron a las aguas heladas del puerto de Boston el lunes como parte de una tradición de 120 años en la ciudad y que celebra con una inmersión polar el día de Año Nuevo. Afuera, los asistentes sostenían fotografías de seres queridos que perdieron el año pasado y que habían participado en el festival en años anteriores.

"Al empezar el Año Nuevo de esta forma, siento que al salir del agua renazco. De verdad. Quiero decir, me estoy congelando pero me siento realmente bien", dijo a la AFP Ruth Tannert, de 65 años, proveniente de Roslindale, Massachusetts.

Con información de AFP