EN RUSIA

Suspenden a maestra de guardería luego de descubrir que subía fotos en lencería a sus redes sociales

Hubo quienes la defendieron y aseguran que ella puede hacer lo que quiera en su tiempo libre

TENDENCIAS

·
Su caso ha causado mucho revuelo. Créditos: Twitter.

En la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, una guardería pública ha sido el epicentro de una controversia que ha dejado a los padres indignados. Anastasia Krasilnikova, de 29 años, subdirectora de la institución, ha sido suspendida tras la difusión de un vídeo en línea que ha causado conmoción entre los padres de los 290 alumnos del centro educativo. Luego de eso se supo que también comparte fotos con poca ropa en sus redes. 

Krasilnikova, conocida por conducir un Mercedes y trabajar desde un despacho lujoso, ya había sido señalada por personal saliente como la causa de su renuncia. Pero lo que encendió la mecha fue el hallazgo de su actividad paralela como modelo de lencería en internet. Krasilnikova es oficialmente la subdirectora, pero los informes dicen que ha fungido como directora en funciones para niños de tres a siete años.

No ha dado declaraciones al respecto. Foto: Twitter.

¿Qué hizo Anastasia Krasilnikova? 

Aunque ha sido formalmente destituida, la controversia que rodea a Krasilnikova va más allá del simple incumplimiento laboral. Los padres de los niños, cuyas edades oscilan entre tres y siete años, la han acusado de "total desprecio por sus obligaciones laborales" y han cuestionado su "carácter moral". Las protestas ejercieron tal presión que las autoridades educativas decidieron actuar, y la fiscalía de la región está investigando su presunto "mal desempeño de sus funciones".

Las autoridades comenzaron a investigar si hay actos "indebidos". Foto: Twitter.

Mientras tanto, Krasilnikova ha encontrado un poco de respaldo entre algunos funcionarios de educación, incluidos familiares suyos, y también de padres que argumentan que su vida personal no debería ser un motivo para su despido. Olga, una de las madres, afirmó: "Si lo hace después del trabajo y no interfiere en su relación con los niños, que haga lo que quiera".

¿Qué pasará con Anastasia Krasilnikova? 

El asunto ha dividido opiniones, y la subdirectora suspendida ha preferido mantenerse cautelosa, declarando que no desea "malgastar energía" en comentarios sin sentido. La comunidad espera que la investigación en curso aclare las incertidumbres y determine el futuro de Krasilnikova en el centro. 

Aún se desconoce qué ocurrirá con ella. Foto: Freepik. 

No es la primera docencia que enfrenta una situación similar, tal es el caso de Roxsana Díaz, una maestra de arte y conocida influencer con un millón de seguidores en redes sociales. Y es que muchos padres consideran que sus actividad en Internet es “inapropiada”. Ella ha asegurado que tiene derecho a llevar una vida fuera de las aulas. 

SIGUE LEYENDO...

VIDEO | Joven asiste a clases con bikini y desata enfrentamiento con su profesora

Maestra se suicida por la presión de los padres de sus alumnos y detona la ira de todo el sector educativo de Corea