LO MÁS TIERNO

¿Estás buscando inmortalizar a tu gatito o perrito con un retrato muy cute? Estas opciones te encantarán

Si quieres un recuerdo de tu mascota, lo mejor es contactar a algún artista que lo inmortalizará en un cuadro o imagen digital

TENDENCIAS

·
Las mascotas también son importantes para nuestras vidas Créditos: Freepik @wirestock

Las mascotas forman parte importante de nuestra vida, ya que se han convertido en familia, es por eso que al igual que cualquier integrante de nuestra dinastía se merecen tener un retrato en nuestro hogar. En internet hay varios artistas que se especializan en hacer pinturas, cuadros o bien imágenes digitales de perritos y gatitos, los cuales son muy llamativos debido a que capturan la esencia del animal en cuestión, mostrando su verdadera personalidad. 

El National Institutes of Health (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aseguró después de una investigación que las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, además de que ayudan a mejorar la salud del corazón y colaboran a que los niños desarrollen sus habilidades emocionales y sociales. Son estos motivos y muchos más, que las personas suelen considerar a sus "lomitos" o "michis" como parte de su familia, por lo que también es necesario tener un recuerdo de ellos. 

El "Michiverso" está inspirado en gatos reales FB @larenn.Art?locale=es_LA

¿Dónde comprar un retrato de mi "lomito" o "michi"?

En redes sociales hay varios artistas visuales que están dispuestos a hacer un retrato de las mascotas. Por ejemplo, en Facebook se encuentra Larenn Syanne, una ilustradora que se especializa en el dibujos de gatos. La artista ya tiene un universo que ha llamado el "Michiverso", pues se inspira en las calles de la Ciudad de México y su folklore para hace obras digitales en la que los "mininos" están situados en esos lugares, haciendo actividades de humanos. 

Algunas de sus obras ya se han hecho virales en internet, por lo que hay gente que ya la reconocen y también a su marca, ya que tiene un negocio en el que vende desde sudaderas, hasta agendas, libretas y juegos de mesa con sus personajes. Además, en su tienda en línea ofrece hacer dibujos de los gatitos de las personas, estas ilustraciones van de los 350 a los mil pesos mexicanos, dependiendo las especificaciones. 

Un gatito sacado de historita IG @fil_y_yo

Asimismo, en la misma red social de Meta se encuentra el artista Luis Alberto, que tiene una historieta titulada "Fil y yo", en la que retrata sus vivencias con su gato Filipo, quien falleció hace un tiempo, pero que recuerda con cariño junto a su nuevo michi Thelonius. Este ilustrador, además de dar a conocer su historia, también suele ayudar a eventos o campañas en favor de estos animales, y también alienta a participar a los demás a cambio de una de sus obras. 

En otras plataformas se pueden encontrar artistas independientes, que a pesar de no tener una marca grande poseen mucho talento. Este es el caso de Leonora, una usuaria en Instagram que también hace dibujos, pero de perritos. De cuerdos a su información son a lápices de colores y tiene envíos a todo México. Las cotizaciones las pueden hacer por mensaje directo, explica en su biografía. 

También hay artistas más reales IG @perro_dibujante