TENÍA 14 AÑOS

Reto viral termina mal: adolescente murió tras comer la papa más picante del mundo

El joven presentaba un intenso dolor en el estómago; falleció antes de llegar al hospital

TENDENCIAS

·
El joven murió luego de grabar el video en su escuela. Créditos: Pexels.

La red social de TikTok se ha convertido en una de las favoritas para millones de personas en todo el mundo. En la popular plataforma china, las personas comparten todo tipo de contenido, abordan temas de belleza, noticias, cocina, entretenimiento, autos, deportes y hasta retos virales, los cuales suelen ser las grabaciones con un mayor número de visualizaciones. Los clips de desafíos son los más populares entre los internautas, quienes a menudo se unen a las tendencias y recrean estos populares videos

No obstante, recrear videos virales no siempre sale bien. Tal es el caso de un adolescente, de 14 años de edad, quien perdió la vida tras hacer un popular reto que vio en TikTok. Los hechos ocurrieron en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos. La víctima mortal fue identificada como Harris Wolobah, quien aparentemente murió luego de consumir la papa más picante del mundo, mientras se encontraba en la escuela.

El joven tenía 14 años de edad. Foto: especial.

Joven comió una papa picante y murió horas más tarde

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de septiembre, cuando la madre del menor recibió una llamada de emergencia por parte de la enfermera de la escuela. De acuerdo con la mujer, la trabajadora escolar le advirtió que su hijo presentaba un intenso dolor en el estómago, luego de haber comido una papa muy picante, que presuntamente le habría dado un compañero de la escuela, para grabar un video en redes sociales. La madre del adolescente acudió por él a la escuela y lo llevó a su casa, donde el joven permaneció estable por varias horas. 

La mujer detalló que su hijo parecía estar mejorando, cuando su hermano lo encontró desmayado en el piso de su habitación. Ante lo sucedido, los familiares del menor optaron por llevarlo a un hospital. Al llegar al nosocomio, los médicos intentaron ayudar a Harris, pero ya no contaba con signos vitales. Los padres del joven atribuyen que la muerte de su hijo podría estar relacionada con el hecho de que él comió la papa más picante del mundo horas antes de su fallecimiento; no obstante, aún esperan los resultados de la autopsia, para corroborar sus sospechas. 

El menor ingirió la papa que le dio uno de sus compañeros. Foto: pexels.

Padres de familia y especialistas en nutrición han advertido sobre el peligroso reto de comer la papa más picante del mundo; el cual consiste en comer una de estas papas y soportar el picor por el mayor tiempo posible, antes de beber o comer algo que atenúe los efectos de esta papa. Aparentemente, el polémico producto contiene dos de los chiles más picantes del mundo: Carolina Reaper y Scorpion.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: El preocupante reto viral en TikTok creado por padres contra sus hijos