FÓRMULA 1

“Checo” Pérez no es un piloto consistente: Helmut Marko

El influyente asesor de la escudería Red Bull señaló que el piloto mexicano no tiene la consistencia necesaria para seguir el paso del equipo

TENDENCIAS

·
Marko habló sobre "Checo" Pérez en una entrevista concedida al medio Servus TV.Créditos: Captura de pantalla / Servus TV

El piloto de Red Bull y segundo lugar en la actual campaña de la Fórmula 1, Sergio Pérez, no tendría la concentración necesaria y por ello tiene resultados poco consistentes, de acuerdo con Helmut Marko, asesor de la misma escudería.

En una entrevista concedida al medio Servus TV, Marko analizó el desempeño de Pérez, de quien señaló que no tiene consistencia debido a que tiene otras cosas en la mente, lo que provoca distracciones.

La labor de "Checo" Pérez en Red Bull ha sido constantemente criticada por Helmut Marko. Foto: X / Sergio "Checo" Pérez

Pérez no es consistente, no siempre está enfocado. Sergio tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo, también tiene otros intereses”, señaló el experto en la entrevista, en declaraciones que despertaron el enojo de los seguidores mexicanos del piloto.

No obstante, más adelante en la entrevista Marko reconoció que, a pesar de sus condiciones, “Checo” Pérez ha sido el mejor compañero para Max Verstappen hasta el momento.

Marko considera que no es sencillo competir contra Verstappen. Foto: X / Sergio "Checo" Pérez

“El asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero también tienes a Max Verstappen como contrincante. Necesitas una personalidad y también una mentalidad muy fuerte. Pérez es el que mejor ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y además ha ganado carreras”, detalló Marko.

Lando Norris es una opción para Red Bull

En la misma conversación, Helmut Marko deslizó la posibilidad de contar con el piloto británico Lando Norris como segundo de a bordo en la escudería del Toro Rojo, aunque por el momento no es una opción viable.

De acuerdo con el experto, uno de los problemas es que “Checo” Pérez aún tiene contrato hasta el próximo año, mientras que Norris tiene un vínculo contractual con la escudería McLaren por dos años más.

Entre las principales virtudes resaltadas por Marko en el piloto británico se encuentra la juventud y la concentración que podrían maximizar las prestaciones de los bólidos de la escudería austriaca.

“En Red Bull ya habíamos llegado a un acuerdo con él, hasta que su representante advirtió que había una posibilidad con McLaren. En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien”, apuntó el experto.