50 EN POCO MÁS DE 6 MINUTOS

Increíble: Hombre impone nuevo récord comiendo la mayor cantidad de los chiles más picosos del mundo

El canadiense Mick Jack impuso un nuevo récord consumiendo 50 chiles carolina reaper, considerados los más picosos del planeta en poco más de 6 minutos

TENDENCIAS

·
Mick Jack comió 50 chiles carolina reaper en poco más de 6 minutos.Créditos: Guinness World Records

Un total de 50 chiles carolina reaper, considerados los más picosos del mundo, fueron consumidos por el experto canadiense Mick Jack para imponer un nuevo récord por comer la mayor cantidad de chiles en la menor cantidad de tiempo: un total de seis minutos y 49 segundos.

Esta variedad, creada mediante la hibridación de algunas de las especies más picantes, tiene más de 2 millones de unidades Scoville, las cuales miden el picor. Según esta escala, un carolina reaper es 87 veces más picoso que los chiles serranos y 14 veces más potente que el habanero.

Una marca ardiente

El nuevo récord fue impuesto el pasado 26 de septiembre como parte de un intento por vencer otra marca impuesta en la Liga del Fuego, una organización profesional de comedores de chiles picantes.

El primer chile es el peor. El shock inicial del picor es intenso. El segundo no parece tan malo, pero los posteriores se sienten más picosos porque tocan nuevos lugares dentro de tu boca”, señaló Jack en una entrevista tras conseguir su nuevo récord.

Jack tiene otros récords, como el del beso más picante cuando compartió con su pareja chiles habaneros. Foto: Guinness World Records

De acuerdo con la página oficial de los récord Guinness, Mick Jack es vegano, por lo que no pudo combatir el ardor provocado por el medio centenar de chiles que consumió, así que tomó grandes cantidades de agua que, si bien no combaten el dolor, diluyen la capsaicina, compuesto responsable del picor en los chiles.

“Me dan calambres. Se siente como si alguien estuviera estrujándome el estómago. Tu mente te dice que pares, pero debes convencerte de seguir intentándolo”, destacó.

No conforme con imponer un nuevo récord mundial en la especialidad, Jack consumió 85 chiles más ese día para obtener el segundo lugar histórico en la Liga del Fuego. La meta sigue perteneciendo a Greg Barlow, quien se comió 160 carolina reapers, el equivalente a 13 mil 920 chiles serranos, en una sola sesión.

Sigue leyendo

Tres astronautas vuelven a la Tierra, imponen nueva marca

Noel León rompe un récord de pista en la Fórmula Tres

Este hombre quería cruzar el Atlántico en una rueda de hámster