CINE POR STREAMING

Netflix: 3 películas que ganaron mucho éxito en México, todos hablan de ellas; pueden quitarlas en octubre

Estas producciones obtuvieron importantes premios como los Oscar y los Globos de Oro; en Netflix se volvieron lo más visto

TENDENCIAS

·
Estas producciones lograron mucho éxito dentro del gremio cinematográfico. Créditos: FOTO: Netflix

Cada mes, las opciones dentro de las distintas plataformas de streaming se van ampliando tal como sucede con Netflix; esto con la intención de satisfacer a chicos y grandes, así como aquellos que gustan de producciones relacionadas con la comedia, el drama, la ficción, el terror y la ciencia ficción; algunas de sus producciones han pasado a la historia del cine en el mundo con su reconocimiento tanto por los espectadores como de los especialistas en dicho gremio.

Por esta razón, traemos a ti la selección de tres producciones alojadas dentro de Netflix, las cuales con su llegada a cines y a la plataforma obtuvieron un fuerte éxito por parte de los espectadores; algunas de ellas fueron multipremiadas en los premios Oscar y los Globos de Oro, y otras pronto se posicionaron en el top 10 de lo más visto en México.

FOTO: Netflix

¿De qué trata “Línea mortal”?

La primera recomendación que hacemos es la del título “Línea mortal”, basada en la película homónima de 1990 en donde sus actores principales fueron Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons, Kiefer Sutherland, y Elliot Page, quienes tuvieron que filmar una escena de riesgo en un auto en movimiento.

La película "Línea mortal: al límite" es protagonizada por Elliot Page, quien luego de perder a su hermana en la trama, se obsesiona con descubrir qué pasa cuando las personas mueren; al ser estudiante de medicina, la joven se da a la tarea de investigar todo lo que ocurre en el cuerpo humano una vez que este tiene su última respiración; durante este proceso, descubre que el cerebro no se apaga por completo cuando el corazón deja de latir, lo cual deja una interrogante abierta y es ¿qué es lo que pasa por la mente de las personas cuando mueren? Así que apoyada de estos datos idea un experimento que le permitirá descubrir qué ocurre en ese lapso de tiempo.

¿De qué trata “Historia de un matrimonio”?

Esta cinta cuenta la historia de Charlie, quien es un director de teatro en Nueva York y su mujer actriz, Nicole. Esta pareja lucha por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo, y mientras lidian con ello, diversas y fuertes peleas y discusiones al borde de la desesperación.

Este trabajo está dirigido por Noah Baumbach, mientras que su elenco tiene a Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever y Mary Hollis Inboden; obtuvo importantes reconocimientos dentro del gremio fílmico, de los cuales destacan 6 premios Oscar y 4 globos de Oro.

¿De qué trata  “Las viudas de los jueves”?

Y por último, te queremos recomendar la miniserie mexicana de estreno titulada “Las viudas de los jueves”, la cual ya se encuentra entre lo más destacado de la plataforma; esta producción en serie cuenta con sólo seis episodios de 45 minutos cada uno aproximadamente, y fue protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Omar Chaparro, Irene Azuela, Juan Pablo Medina, Zuria Vega y Pablo Cruz Guerrero.

 “Las viudas de los jueves”, se une a las novedades de septiembre, la cual sigue generando grandes expectativas por parte del público, pues se trata de una historia basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro sigue una intrigante historia de poder, crimen y las clases sociales, donde los más beneficiados son los que tienen dinero.

La miniserie sigue la historia de un grupo de familias quienes viven en un lujoso residencial de Altos de Las Cascadas donde están alejados de familias que no tienen el potencial ni la solvencia económica para no tener que perturbarse con los problemas que tiene la clase media y baja promedio; se centra en la vida de Tano y Teresa, así como sus particulares vecinos quienes también tienen muchos secretos escondidos.

SIGUE LEYENDO:

No vas a poder parpadear con la escalofriante película de Netflix que fue la más taquillera en su estreno y ganó 5 Goyas

La miniserie de estreno en Netflix que ya se ganó un lugar en lo más visto en México hoy, todos la aman