PANORAMA MODA

Belleza limpia, la última tendencia "clean" en maquillaje para rostros al natural

Así como surgen tendencias de moda en ropa, lo mismo para el mercado de la belleza, es decir: maquillaje, fragancias, pelo y skincare

TENDENCIAS

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Así como surgen tendencias de moda en ropa, lo mismo para el mercado de la belleza, es decir: maquillaje, fragancias, pelo y skincare Créditos: IG @eizagonzalez

Y el último grito de la moda en esta área es la tendencia “clean”. Con el aumento de la conciencia sobre la importancia de cuidar la piel y adopción de rutinas de cuidado más completas, los consumidores mexicanos están mostrando un mayor interés en productos de maquillaje y skincare que sean naturales y orgánicos, lo cual ha llevado a un aumento en la disponibilidad de marcas de cosméticos y cuidado de la piel y al surgimiento de marcas hechas en México.

El mercado siempre evoluciona según las demandas del consumidor y las nuevas generaciones son muy conscientes de lo que consumen, les importa mucho el impacto ambiental, la ética, pero no quieren dejar atrás la innovación y lo divertido de utilizar estos productos.

Es un gran reto al que se enfrentan las marcas hoy, no es sólo de qué está hecho su producto, sino también su empaque, cómo y en dónde se publicita y en dónde se vende. Todo tiene que ir en la misma línea. Todo tiene que ser congruente con el mensaje que mandan.

En cuanto al futuro de la belleza según Blanca Gálvez de Sephora, es audaz, innovativo, responsable y “clean”. Gálvez dice que viene mucha presencia de delineador, labios marcados y color en mejillas, innovación en tonos, fórmulas, inclusión para todos, mucha consciencia de lo que nos ponemos en la piel y del impacto que tiene en el medio ambiente, así como la influencia coreana.

También dice que lo que seguro ya NO está de moda (y pongan mucha atención) son las cejas extremadamente delgadas, el exagerar el perfilamiento (contour) del rostro, maquillaje excesivamente cargado y ser inconsciente de lo que te pones en la piel.

Además de esto, la influencia de las redes sociales tiene un impacto significativo en el mercado. Los consumidores hoy están más expuestos a las últimas tendencias de maquillaje a través de plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, lo que ha llevado al aumento en la demanda de productos y experimentación de diferentes marcas. Por ejemplo, Sophia Richie y Hailey Bieber son de las influencers más importantes en este rubro, hacen colaboraciones con marcas y hasta han sacado las suyas propias. Y no puedo dejar de mencionar a Kyle Jenner quien ha hecho de su marca de maquillaje homónima un imperio millonario.

También ahora existe el mercado en línea para la distribución, cada vez más personas encuentran conveniente comprar sus productos por ahí, aunque las tiendas físicas siguen siendo muy importantes, sobre todo para la experiencia de probar cosas nuevas.

Hoy el maquillaje y cuidado de piel es para todos, todas y todes, sin importar tu edad, género, raza o presupuesto. Todos queremos vernos y sentirnos bien, y que sea nuestro capricho millonario.

 

POR BRENDA JAET

MAAZ