SISMO DEL 19S

Patricia Acevedo, la mujer que sobrevivió en el sismo del 19 de septiembre: "yo sabía que me iba a morir"

La tarde del 19 de septiembre de 2017, uno de los edificios ubicado en la colonia Roma de la CDMX se desplomó y Acevedo fue una de las sobrevivientes

TENDENCIAS

·

Uno de los momentos más complicados y estremecedores que se han vivido en México se situaron el 19 de septiembre de 2017, en donde cientos de personas perdieron la vida, y muchas otras desaparecieron, esto luego de que se suscitara un sismo de magnitud 7.1 grados, con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

De acuerdo con el  Servicio Sismológico Nacional de México, el terremoto que tuvo epicentro en el estado de Puebla, se produjo a las 13 horas, lo cual afectó prácticamente en toda la Ciudad de México, donde diversos edificios se desplomaron, dejando cientos de personas sin vida.

FOTO Tiktok: N+

La historia de Patricia Acevedo

Luego de seis años, diversos testimonios de personas sobrevivientes a este fatídico evento se han sumado para compartir su experiencia, así como todo lo que pensaron durante este hecho que marcó la vida de muchas personas y familias enteras, pues lo que parecía una prometedora tarde tranquila, terminó siendo un evento histórico en donde cientos de personas se unieron para apoyar, además de conseguir el refuerzo de países amigos.

Así surgió recientemente el caso de Patricia Acevedo, quien minutos antes del temblor, se tomó una fotografía con varios de sus compañeros de trabajo, siendo éste, el último encuentro que tendría con ellos de forma nítida, pues al poco tiempo, el edificio donde se encontraba, se desplomó por completo, impidiéndoles el mínimo movimiento.

Sobrevivió después de varias horas de rescate

Aquella tarde, Acevedo narra desde su experiencia que ella junto con sus compañeros de trabajo iban a tomar un curso, y que antes de que iniciara, fue que el movimiento los hizo suspender cualquier actividad, donde varios empezaron a correr para evacuar rápidamente, pero que ella al llegar a la puerta de dicho edificio ubicado en la calle Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma, todo se fue encima de ella y sus colegas.

“Está super enterrado…poco a poco se fueron muriendo todos, yo sabía que me iba a morir”, declaró al respecto la joven sobreviviente.

Pero pronto llegaron distintos refuerzos por parte de las autoridades para poder salvar a Patricia, donde sintió la ayuda de distintos paramédicos y rescatistas quienes con precaución sacaron su cuerpo de un hoyo que lograron hacer entre los escombros del edificio.

“Colgué mis pies y sentí que alguien los agarró y pensé que ya estaba afuera”, declaró.

FOTO Tiktok: N+

SIGUE LEYENDO:

¿Cuál es la predicción de Mhoni Vidente para hoy 19 de septiembre en México?

Sandra Cuevas propone crear centros de atención y prevención de desastres sísmicos en CDMX