MALTRATO ANIMAL

VIDEO | Multan a hombre por surfear… ¡con una enorme serpiente!

Higor Fiuza, un surfista australiano, fue multado por las autoridades de Queensland por poner en peligro al animal y a otras personas con su acción temeraria

TENDENCIAS

·

El surfista australiano Higor Fiuza quiso hacerse famoso por su inusual acompañante en las olas y lo único que obtuvo fue una multa de mil 500 dólares por ponerse en riesgo y también a su mascota: una enorme serpiente pitón.

El surfista provocó revuelo en Gold Coast, en la costa este de Australia, tras publicarse imágenes suyas cabalgando las olas junto a su mascota. Las autoridades del estado de Queensland, donde se ubica esta ciudad al sur de Brisbane, impusieron al surfista una multa de mil 500 dólares.

“Repta” hacia la fama

Hace algunos días, Fiuza llamó la atención de numerosos medios de comunicación australianos al aparecer en una playa de la localidad de Gold Coast con una pitón de alfombra, una especie de serpiente australiana no venenosa.

Sin embargo, fue precisamente esa exhibición la que llamó la atención de las autoridades, quienes de inmediato se pusieron en contacto para multar al hombre, quien violó una ley local sobre el bienestar animal.

No queremos permitir a los dueños que exhiban a sus animales nativos en público, a menos que se use para un fin específico aprobado y de una forma en la que se cuide el bienestar del animal, la seguridad del público y cumpla con las leyes”, señaló el oficial ambiental Jonathan McDonald.

Ponía en riesgo a la serpiente

De acuerdo con las declaraciones hechas por Fiuza a una cadena de televisión local, llevaba a su peculiar mascota para que se echara un chapuzón en el mar y luego la recogía en su tabla de surf, donde lo acompañaba.

"Las serpientes son obviamente animales de sangre fría y, aunque pueden nadar, los reptiles generalmente evitan el agua. La pitón encontraría el agua extremadamente fría. Las únicas serpientes que deberían encontrarse en el océano son las culebras marinas", explicó McDonald.

Al final, aunque Fiuza tiene posesión legal de la pitón, fue multado y apercibido por poner en riesgo la salud del reptil.