Haz tu denuncia aquí
PODCAST

Entrevista con Irene Azuela, Omar Chaparro y Juan Pablo Medina de “Las viudas de los jueves”

Los personajes son llevados al extremo

TENDENCIAS

·
Elenco en la premiere de "Las viudas de los jueves".Créditos: Especial

“Las viudas de los jueves” llegó a Netflix, y ha tenido una excelente aceptación por parte del público, pues se encuentra en el Top 10 de lo más visto en series de la plataforma en México. La historia y los actores se mezclan en conjunto para ofrecer un producto que sea agradable y entretenido para los espectadores. Sobre esto es que nos platican Omar Chaparro, Irena Azuela y Juan Pablo Medina en el podcast Guía del hater, en una amena charla comparten experiencias y cómo fue grabar esta serie hecha en México. 

Omar, Juan Pablo e Irene en Guía del hater. Foto: Especial

Adaptación de la historia “Las viudas de los jueves”

Antes de disfrutar la versión mexicana, las viudas ya existían desde hace unos años, originalmente es argentina, y se había hecho una novela y película.

La magia de los personajes 

Al ser una adaptación, la historia cambia un poco, eso incluye la construcción de los personajes que son descritos por Juan Pablo Medica como “dramáticos”, y para algunos otros son “maquiavélicos” 

Irene: “Y lo que pasa también es como la educación, la idiosincrasia con la que crecen estas personas, ¿no? de ´Tu vida tiene que ser perfecta.´ Que dedican toda la energía y su tiempo a decirle al mundo ´Miren los perfecta que soy´ que me parece agotador.”

Conoce más sobre esta plática con parte del elenco de “Las viudas de los jueves” y escucha en Guía del hater todo lo que contaron sobre la serie, sus personajes y producción.

Hay un sector que se va a identificar

Esta serie cuenta la historia de familias con un estatus económico por encima del promedio, y que tienen muchas actitudes cuestionables, que perjudican a otras personas, como a ellos mismos al callar lo que viven.

Omar: “Cuenta la historia desde un lado criticó, el colorismo, el racismo…”

Irene: “Son personajes patéticos, o sea son clasistas, son elitistas, son machistas. Son de terror, de verdad”