ROPA BARATA

¿Quién es el dueño de Shein? Así ganó fama y millones vendiendo ropa barata

En muy poco tiempo, el empresario ha acumulado grandes cantidades de dinero, pero a pesar de su éxito, no se sabe mucho sobre él

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La plataforma en línea ha acumulado ganancias millonarias.Créditos: Instagram/@shein_mex

Cuando la pandemia por Covid-19 nos hizo quedar en confinamiento por muchos meses, las compras en línea se convirtieron en la opción más popular para resurtir ciertos artículos sin tener que salir a la calle, es así como esta emergencia sanitaria también reinventó la manera de comprar ya que a raíz de ella surgieron muchas plataformas de compras en línea que hoy en día siguen siendo un indispensable para las y los amantes de las compras.

Pero una de las que ha destacado más es Shein, aplicación por la cual es posible comprar ropa y su impacto ha sido tan grande que hoy en día se ha consolidado como uno de los exponentes más grandes del comercio en línea teniendo presencia en más de 150 países alrededor del mundo, acumulando ganancias millonarias. Y es que una de las fotalezas más grandes de esta plataforma es contar con una amplia gama de productos, incluyendo ropa para mujeres y hombres, moda infantil, accesorios, calzado, bolsos, artículos deportivos, productos para el hogar, dispositivos electrónicos y accesorios para teléfonos móviles, entre otros.

La tienda es la plataforma líder de venta online.
Fotografía: Instagram/@shein_mex

¿Quién es el dueño de Shein y cómo ha logrado su fortuna?

Es un hecho que Shein ha sabido usar a su favor las redes sociales y el Internet en general ya que sus principales voceras y colaboradoras son influencers que a pesar de no ser expertas en moda, sí tienen una noción muy amplia sobre el tema y son apasionadas de ello. Entre esta amplia estrategia de marketing muchas personas se preguntan por el rostro fundador de lo que ahora se considera la tienda en línea más exitosa, pero a pesar de arrasar con el e-commerce no se sabe mucho sobre él.

Hoy en día existen miles de opciones tanto de ropa como de otros artículos.
Fotografía: Instagram/@shein_mex

De acuerdo con distintas fuentes, el director ejecutivo de Shein, conocido como YangTian Xu o Chris Xu, ha mantenido un perfil relativamente bajo a pesar del éxito de la empresa, se sabe que su carrera comenzó después de graduarse de la Universidad de Washington, donde trabajó en una empresa de marketing en línea en Nanjing, especializándose en la optimización en motores de búsqueda (SEO).

En 2008, Chris Xu fundó ZZKKO, que sirvió como la primera encarnación de lo que eventualmente se convertiría en Shein, durante ese periodo, la empresa experimentó con varios nombres, aprovechando la experiencia del empresario en SEO para encontrar el que mejor posicionaría la marca en los motores de búsqueda y no fue hasta 2012 cuando adquirieron el dominio Shein, marcando así su camino hacia su éxito.

Poco a poco la tienda ha ido agregando nuevas estrategias para continuar posicionándose mundialmente.
Fotografía: Instagram/@shein_mex

Fue en este momento cuando la tienda en línea comenzó oficialmente, pero en ese tiempo su especialidad era la venta de vestidos de novia, pero con el tiempo diversificaron su oferta para incluir ropa y accesorios para mujeres, lo que les permitió ingresar al mercado estadounidense y europeo, consolidando su presencia en la industria de la moda; poco a poco comenzaron a expandir su público incluyendo desde accesorios hasta ropa para hombres, bebés y mascotas.

Uno de los principales mercados de la plataforma se encuentra en Latinoamérica.
Fotografía: Instagram/@shein_mex

Desde su inicio hasta el día de hoy, Shein ha reunido un talentoso equipo de más de 800 personas, en su mayoría diseñadores de moda, quienes han contribuido de manera significativa al crecimiento constante de la empresa y de acuerdo con datos proporcionados por Fornes, la fortuna de Chris Xu asciende a, aproximadamente, 10.5 miles de millones de dólares que continúan creciendo ya que en el año 2022, la marca inauguró su primer centro de distribución en Estados Unidos, ubicado en Whitestown, Indiana y se asoció con Sparc Group, el operador de la cadena de moda rápida (fast fashion) Forever 21, para ingresar a las ubicaciones de esta cadena en Estados Unidos, este movimiento estratégico fortaleció aún más su presencia en el mercado de la moda.

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