CURIOSA ANOMALÍA

Hay gente que nace sin huellas dactilares y así de extrañas se ven sus manos: FOTOS

Las marcas en los dedos se han convertido en un sello personal invaluable, sin embargo, hay personas que no las tienen

TENDENCIAS

·
Se trata de personas muy peculiares en el mundoCréditos: Foto: freepik

Existen diversas características del cuerpo humano que nos hacen ser distintos a otros mamíferos, algunas de estas  tienen que ver con la evolución de las propias corporalidades y a pesar de que parecería que no todo tiene un propósito, lo cierto es que la naturaleza es muy sabia y nos otorga particularidades únicas que a pesar de que en el pasado pudieron no tener mucha importancia, en la sociedad actual son elementos destacados, tal es el caso de las huellas dactilares.

La huella dactilar es la impresión única y distintiva que se encuentra en la yema de los dedos de las manos y los pies de los seres humanos, la cual se encuentra compuesta por una serie de crestas y surcos que forman patrones únicos para cada individuo, lo que ha sido por ejemplo útil a la hora de tener un registro de perfiles delictivos, o bien, rastrear a una persona por las huellas que dejó en donde estuvo.

Las huellas son sumamente útiles en el mundo digital. Foto: Freepik

¿Cómo se identifica a una persona por sus huellas dactilares?

Las huellas dactilares tienen tres patrones básicos, entre ellos los característicos arcos, bucles y remolinos, los cuales se forman debido a la manera en que las crestas se curvan y se encuentran en la piel. Al mismo tiempo, las minucias son detalles específicos dentro de una huella dactilar, como bifurcaciones, puntos finales y otros puntos de intersección de las crestas y estos son precisamente los detalles únicos que se utilizan para identificar a una persona.

La formación de las huellas dactilares se debe a la combinación de factores genéticos y ambientales. Durante el desarrollo fetal, las crestas se forman debido a la presión ejercida por las estructuras subyacentes, como las articulaciones y los huesos, mientras que el líquido amniótico juega un papel importante en su formación.

Así luce alguien sin huellas. Foto: FB Criminólogos, Criminalistas y Expertos en Ciencias Forenses

Hay personas que nacen sin huellas

Las huellas dactilares se desarrollan desde que estamos en el útero y se mantienen prácticamente sin cambios durante toda la vida de una persona, lo que significa que son una característica estable y confiable para la identificación, sin embargo, hay personas que no nacen con ellas y los dedos de sus manos lucen completamente lisos, por lo que estas son personas que no pueden ser identificadas de la misma forma que el resto de la gente.

Se nace sin huellas debido a condiciones médicas poco comunes, como la dermatopatía digital o la epidermolisis ampollar distrófica, que afectan la piel de una manera que impide la formación normal de las huellas dactilares. Estos casos son excepcionales y no representan la norma, sin embargo, cabe destacar que las huellas dactilares son una característica presente en la gran mayoría de los seres humanos y se utilizan ampliamente para la identificación y la seguridad.

Así luce alguien sin huellas. Foto: la100.cienradios

fal

SEGUIR LEYENDO:

Identidad borrada, aparatos no perciben huella digital de adultos mayores

Los koalas son los únicos animales que tienen huellas dactilares humanas y así lucen: FOTOS