ADIÓS A LA CORONA

Escándalo en la realeza británica: príncipe Harry pierde el título de "su Alteza Real" en la página web de la familia

Enrique, duque de Sussex, renunció a su cargo hace tres años y ahora oficialmente le han quitado su puesto dentro de la monarquía

TENDENCIAS

·
Harry tiene 38 años.Créditos: Foto: EFE

El Príncipe Harry es el menor de los hijos de la Princesa Diana y el Rey Carlos III. A diferencia de su hermano, durante su juventud fue autor de varias rebeldías que hicieron enojar a la corona, pues dejaba en vergüenza a su familia. Sin embargo, tras su paso por el ejército, el Príncipe Harry enderezó su camino. Pero, sus decisiones personales nuevamente causaron revuelo en el palacio. 

Especialmente desde el anuncio de su matrimonio con la actriz Meghan Markle, parece que la noticia no fue del agrado de su ahora difunta abuela, la Reina Isabel II, por lo que tras una serie de roces y decisiones tomadas por el joven pelirrojo, el 20 de enero de 2020 decidió renunciar a su espacio en la monarquía británica.

Meghan y Harry se salieron de la corona británica. Foto: AFP

La renuncia del príncipe Harry y su impacto en la corona británica

La renuncia del Príncipe Harry a sus deberes reales y a la monarquía británica, junto con su esposa Meghan Markle, tuvo un impacto significativo en el Reino Unido y en todo el mundo. Esta decisión, anunciada en enero de 2020, se conoció popularmente como el "Megxit". 

Entorno a esta polémica decisión, la pareja expresó su deseo de vivir una vida más independiente, alejándose de las responsabilidades oficiales y buscando establecer sus propios ingresos y roles. A pesar de que estos motivos revelaron empatía, lo cierto es que el impacto de la renuncia se resintió en los círculos monárquicos y en la opinión pública. 

Harry y Meghan ahora sin título de "Su Alteza Real"

La decisión generó un debate sobre la modernización de la monarquía y la flexibilidad de sus miembros para seguir sus propios caminos, además de que aumentó la discusión sobre el papel de los medios de comunicación en la vida de la familia real y la necesidad de un enfoque más compasivo hacia los miembros de la realeza.

harry perdiño su título real. Foto: AP

Dentro de este complicado contexto es que no es de asombrarse que ahora, en pleno año 2023, la familia real eliminó el título oficial de Su Alteza Real dentro del sitio web en donde se informan los detalles del estado actual de la monarquía.

Es de destacar que los nombres de Harry y Meghan no se suprimieron por completo, ahora se encuentran hacia la parte inferior de la página principal de la familia, justo encima del Príncipe Andrés.