EN LA INDIA

Dio su vida por una selfie: funcionario fallece tras ser golpeado por la hélice de un helicóptero

Medios de la india aseguran que la víctima fue un funcionario público identificado como Jitendra Kumar Saini

TENDENCIAS

·
Todo habría ocurrió en abril de este año. Créditos: Twitter.

En un incidente impactante y lamentable, un hombre perdió la vida mientras intentaba obtener una selfie, un video del incidente comenzó a circular en redes sociales y en un principio se desconocía la identidad de la víctima. Muchos usuarios comenzaron un debate sobre si lo que ocurrió fue un accidente o un acto de imprudencia sólo para presumir en redes. 

Al parecer no se percató que el motor seguía activo. Foto: Twitter.

Si bien el clip a se viralizó desde ayer, en algunos medios internacionales la noticia fue reportada desde abril de este año y aseguraron que quien perdió la vida fue Jitendra Kumar Saini, un interventor de la Autoridad de Desarrollo de la Aviación Civil de Uttarakhand, un estado en la India, que se encontraba de visita en Kedarnath para supervisar los preparativos del Char Dham yatra, una peregrinación sagrada.

Un evento desafortunado 

Los medios indios reportaron que todo pasó el 23 de abril, cuando la aeronave recogía a un equipo cuando Saini se acercó para tomarse una foto y las hélices lo alcanzaron, las heridas que sufrió resultaron ser graves. Sin embargo, medios de América han expresado que la identidad y las circunstancias del evento no están confirmadas. 

Murió al instante. Foto: Twitter.

Aunque no es algo reciente, en plataformas como Twitter sostuvieron que este infortunado evento es un fuerte recordatorio de la importancia de la prudencia y la seguridad, especialmente en lugares con maquinaria peligrosa en funcionamiento. 

No es el único evento similar 

En julio de 2022, un viajero británico perdió la vida tras recibir el impacto de una hélice de helicóptero en funcionamiento. Se cree que Jack Fenton, un joven de 22 años, no estaba al tanto de que la hélice continuaba en movimiento cuando se acercó a la parte posterior del aparato en Spata, cerca de Atenas, donde disfrutaba de sus vacaciones.

Las autoridades griegas encargadas de la investigación informaron que el estudiante de Oxford Brooks regresó apresuradamente a la pista para tomarse una fotografía tras haber desembarcado, ignorando las advertencias del personal en tierra. Este suceso ha desencadenado un debate en torno a la negligencia y falta de precaución, similar a discusiones previas en situaciones semejantes.

SIGUE LEYENDO...

VIDEO | Ladrón subió a un poste de luz para escapar de la policía y quedó atrapado por 24 horas: terminó detenido