HISTORIAS EN LA PRISIÓN

Erick, el hombre trans que cumple su condena en una cárcel de mujeres en CDMX

Erick actualmente se encuentra dentro de la prisión de Santa Martha Acatitla donde lleva 7 años y tres meses como parte de su condena

TENDENCIAS

·

A través de redes sociales se han podido dar a conocer diversas historias sobre personas que se encuentran cumpliendo su condena en prisión, ya sea fuera de México, al interior de la República o en alguna zona de la Ciudad de México, en donde por diversas circunstancias se encuentra ahí dentro, tomando en cuenta que sus vivencias son variadas dentro de este lugar.

Así sucede con el caso de Erick, un hombre trans que lleva 7 años y tres meses dentro de prisión de Santa Martha Acatitla al oriente de la CDMX; fue acusado de trata de personas, pues antes de estar tras las rejas, trabajaba en un centro nocturno donde su labor principal e inicial fue de “fichera”, en donde tenía que atraer clientes a través de coqueteo y bebidas alcohólicas de pormedio.

“Duré un año trabajando de fichera y en ese año aprendí a bailar en el tubo, y ese ambiente para mi fue algo muy bonito. Mucha gente de hecho lo toma como trata de personas pero es una ayuda para muchas mujeres uqe no tienen la solvencia, porque no hay trabajo o que realment eno alcanza el dinero con un trabajo de limpieza o de este tipo”, señala Erick en dicho audiovisual que circula en TikTok.

La historia de Erick tras ir a prisión

También en esta entrevista abordó el tema que radica sobre la explotación laboral, la escasez de empleos en donde se ofrezcan prestaciones y seguridad, así como la violencia intrafamiliar que se pueda vivir, por lo que muchas mujeres se ven orilladas a tener que optar por este tipo de actividades o trabajos.

Erick, también comentó que luego de haber sido fichera, le dieron la oportunidad en dicho bar de trabajar como mesero, por lo que aceptó pronto, pues ha mostrado un gusto e interés, pero sobre todo “don” para vender lo que sea, y dentro de este ambiente no fue la excepción.

De fichera a mesero

Después de ingresar en esta labor, sus jefes se dieron cuenta que Erick tenía una gran capacidad para poder vender y además tener buen trato con los clientes; de hecho, las ganancias fueron mucho más elevadas de lo que esperaban.

“Las ventas que yo hacía eran enormes y todo fue bueno hasta que llegó un operativo por San Lorenzo en Tláhuac, y ese fue el primer operativo que nos cayó”, declaró al respecto de su detención.

Erick contó su historia antes de estar en la cárcel. FOTO Tiktok: mxplustv

SIGUE LEYENDO:

Así fue el bautizo de Juana Barraza "La mataviejitas" dentro de la cárcel de mujeres en CDMX

Araceli Vázquez, la mujer que lleva 19 años en la cárcel por ser confundida con "La mataviejitas"