CONSEJOS PARA EL HOGAR

Adiós a las manchas de humedad en el techo del baño: descubre estos 3 trucos de expertos para eliminarlas

Si ya has arreglado los techos por fuera y la humedad continua, prueba con estos trucos caseros que son increíbles.

TENDENCIAS

·
No debes contratar a alguien para eliminar la humedad de los techos.Fuente: Especial Heraldo.

La humedad en las paredes del hogar es toda una maldición en caso que quiera que tu casa se vea perfecta. Llevar a cabo una limpieza del hogar es necesaria para mantener el orden y evitar la aparición de gérmenes o virus infecciosos. Es por eso que esas machas de las paredes y techos hay que tratar de eliminarlas de una vez por todas.

En el caso del baño, es uno de los espacios más importantes dentro del hogar pero además de limpiarse con frecuencia, son pocos los que se preocupan por su estado. Entre ellos, el techo es el más visible, porque al estar en contacto con el ambiente de la humedad, hace posible la aparición de manchas de moho que lo harán ver muy tétrico.

Humedad baños. Fuente: Pexels. 

3 trucos para quitar la humedad de los techos

Para este primer truco, primero debes tener en cuenta la ventilación en el baño. Pues gracias a esto puedes dejar de lado la humedad, que no solo afecta al techo sino también a las paredes o lugares imposibles de llegar. Para ello, tanto en invierno como después de una ducha, es necesario que se implemente un ventilador para despejar los rastros de agua suspendidas en el vapor.

En el segundo truco, tenemos a la lejía líquida, un producto eficaz que dejará al techo del baño con una nueva apariencia. Esta se debe aplicar sobre el techo con guantes, por lo que deberás contar con una escalera, una escoba y un trapo húmedo para limpiar previamente al moho. Para que esto elimine la humedad, debes mezclar un litro de agua y 20 ml del producto en su estado puro, y luego de unos minutos sus efectos estarán a la vista.

Humedad baños. Fuente: Pexels. 

Para finalizar, en este último truco puedes implementar el amoníaco líquido, la cual eliminará las manchas de humedad sobre el techo del baño. Para ello, con ayuda de un trapo, debes limpiar las zonas donde se observen rastros de moho. Una vez realizado, verás que sus resultados tienen un efecto instantáneo, pero lo ideal es que seque bien con una buena ventilación.

SIGUE LEYENDO 

No creerás por qué están utilizando una tapa de olla y un trapo para limpiar la sala

Evita el mal olor de pies: elabora un talco con ingredientes que tienes en casa y sin afectar tu economía