HIGIENE PERSONAL

¿Cómo oler bien todo el día?, 5 consejos que te ayudarán

Hay cosas sencillas como hidratar tu piel constantemente o usar bolsas aromáticas en tus cajones que te ayudará mucho

TENDENCIAS

·
Toma mucha agua. Créditos: Freepik.

En la vida cotidiana, mantener un aroma agradable puede ser un desafío, pues se tiene que caminar, subirse al transporte público y a veces el mismo trabajo hace que se tenga mucha actividad física, sin embargo, con los consejos adecuados, puedes oler bien durante todo el día, los cuales no requerirán que hagas cambios radicales en tu rutina y son fáciles de incluir. 

Sólo necesitas hacer cambios pequeños. Foto: Freepik.

Recuerda, cada persona es única y estos consejos pueden variar en efectividad dependiendo de tu química corporal. Sin embargo, con un poco de experimentación, puedes encontrar la combinación perfecta que te mantendrá oliendo bien durante todo el día.

¿Cómo evitar el mal olor corporal?

Hidrátate: Bebe suficiente agua, pues esta diluye los olores que pueden ser desagradables, como el aliento a ajo, cebolla o café. Se recomienda beber al menos 2.8 litros de agua al día para mantener tu cuerpo funcionando correctamente.

Usa bolsas aromáticas: Para mantener todo tu cuerpo oliendo bien, guarda un “sachet” perfumado donde almacenas tu ropa. Similar a cómo rociar un armario te proporciona un aroma sutil pero característico, esto asegura un agradable matiz de fragancia.

Te sentirás muy bien. Foto: Freepik.

Mantén tu ropa y calzado limpio: parece algo básico, pero muchas personas suelen olvidarlo y a veces usan las mismas prendas dos o tres veces, si bien algunas como la mezclilla resisten, hay otras que con una sola puesta se llenan de olores, por eso es recomendable lavar tu ropa y calzado constantemente. 

Una buena limpieza es indispensable para oler bien todo el día 

Aseo: Esto es esencial no solo para mantener una apariencia atractiva, sino también para la salud general. Una buena higiene personal ayuda a prevenir la propagación de enfermedades, reduce el riesgo de infecciones y protege nuestra salud. Además, mejora nuestra autoestima y confianza, ya que sentirnos limpios y oler bien nos hace sentir más cómodos.

El aseo es la parte más importante. Foto: Freepik.

Usa crema corporal: También debes mantener tu piel hidratada, esto crea la base adecuada para que la fragancia se adhiera y dure todo el día, por lo que si usas perfume este durará mucho más y te ayuda a añadir capas de fragancia, pero tampoco abuses de esto. 

SIGUE LEYENDO

5 alimentos que ayudarán a tener los dientes más blancos, según expertos