¡ES TU OPORTUNIDAD!

Ofrecen hasta 80 mil pesos por moneda con imagen del Popocatepetl, aquí sus peculiares detalles

Es una pieza que circuló entre 1943 y hasta la década de los setentas, pero por sus características tiene un valor muy alto entre los coleccionistas

TENDENCIAS

·
Esta pequeña moneda puede valer hasta 100 mil pesos.Créditos: Mercado Libre

El mundo de los coleccionistas es muy amplio, mientras hay algunos que buscan coleccionar objetos grandes que puedan exhibirse en una habitación completa, muchos otros optan por buscar los detalles en cosas comunes y corrientes como lo es el dinero, es así como existen muchas personas que han optado por coleccionar monedas antiguas que traen consigo características específicas que aumentan mucho su valor.

Una de estas monedas es mexicana y estuvo en circulación desde 1943 hasta los años setenta y cuenta con una representación del volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Pirámide del Sol de Teotihuacán en una de sus caras, debido a sus características únicas y rarezas, los coleccionistas muestran un gran interés por esta moneda, lo que ha hecho que su valor varíe ampliamente.

Distintas monedas se encuentran en venta en Mercado Libre.
Fotografía: Captura de pantalla.

Dependiendo de la calidad de la pieza y el año de acuñación, su precio puede oscilar desde 40 pesos hasta 80 mil pesos en promedio y entre todas las variantes, la moneda más valiosa es aquella que presenta uno o varios errores durante su proceso de acuñación, llegado a ofrecer hasta 450 mil pesos por esta pieza en particular.

¿Por qué esta moneda de 20 centavos es tan cara?

Estos son algunos precios por la moneda de 20 centavos.
Fotografía: Captura de pantalla.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), fue mediante un decreto presidencial que se estableció la circulación de esta moneda el 3 de agosto de 1943. La composición de esta es de un 95% de cobre, un 4% de zinc y un 1% de estaño, en el reverso se encuentra la inscripción "Estados Unidos Mexicanos" junto al escudo nacional, que muestra el águila en perfil y una guirnalda de laurel y roble.

Un dato interesante sobre esta moneda, que la convierte en una de las más valiosas, es un error en su acuñación que ocurrió en 1973. Sin embargo, no fue hasta 1999 cuando el coleccionista José Luis Icaza Campa descubrió esta variante de monedas, lo que aumentó su atractivo entre los buscadores de piezas únicas.

Son muchas las personas que venden las monedas únicas.
Fotografía: Captura de pantalla.

¿Por qué las personas coleccionan monedas?

Existen diversas razones por las cuales las personas se dedican a la colección de monedas. Algunas de estas razones incluyen el valor histórico y cultural que representan las monedas, ya que cuentan la historia de una nación y su evolución política y económica a lo largo del tiempo, además, algunas monedas tienen un valor numismático debido a su rareza, antigüedad, calidad de acuñación o errores en su producción, lo que las convierte en piezas altamente buscadas y valiosas entre los coleccionistas.

Muchos son los coleccionistas que buscan estas monedas.
Fotografía: Captura de pantalla.

Por otra parte, para muchas personas, coleccionar monedas es una afición apasionante que les brinda placer y entretenimiento. Les gusta buscar y adquirir nuevas piezas para ampliar su colección, investigar sobre ellas y compartir conocimientos con otros coleccionistas. Algunos coleccionistas también consideran la numismática como una forma de inversión, adquiriendo monedas que tienen el potencial de aumentar su valor con el tiempo, con la esperanza de obtener ganancias en el futuro.

Además del valor histórico y numismático, la apreciación estética y el diseño de las monedas también atraen a los coleccionistas. Muchas monedas presentan diseños hermosos y detallados, lo cual es apreciado por aquellos que valoran el arte y la artesanía involucrados en su creación.