NEGOCIOS A LA MEXICANA

Brujería en México: ¿Qué tan rentable es el esoterismo como negocio?

El esoterismo puede ser una buena fuente de ingresos

TENDENCIAS

·
El esoterismo en un negocio rentable.Créditos: Especial

El esoterismo en México es una actividad que aún se mantiene vigente, no por nada el Mercado de Sonora ubicado en la Ciudad de México es uno de los más conocidos por albergar cientos de locales y puestos dedicados a realizar trabajos como limpias, lecturas de cartas y más. Este mercado se ha ganado tanta popularidad que incluso extranjeros visitan sus instalaciones para realizarse alguna limpia, o simplemente por curiosidad.

Tan solo durante el fin de semana se calcula que dos mil personas acuden al Mercado de Sonora para realizar alguna actividad relacionada con la santería, o protección. Al ser un lugar tan concurrido, y que sigue sobreviviendo gracias a estas visitas ¿quiere decir qué es rentable vivir del esoterismo? La respuesta es sí, estas actividades no se dan exclusivamente en este popular mercado, también hay personas que cuentan con su propio lugar de trabajo, y algunos otros se han apoyado de la tecnología para expandir su negocio y hacerse conocidos mediante páginas web, o redes sociales como Tik Tok, de esta manera más personas conocen sus servicios, y los adquieren.

¿Cuánto dinero se gana en el esoterismo? 

Es difícil precisar una cantidad exacta, sobre todo porque varían los precios de cada persona, pero podemos hacernos una idea de sus ingresos, por ejemplo, una limpia o lectura de cartas oscila entre los $200 y $250. Estos son uno de los servicios más buscados, si a eso le sumamos que además de realizar “trabajos” ofrecen productos como veladoras, hierbas, la famosa loción de ´Ven a mi´, amuletos de protección, inciensos y un sin fin de artículos, ya es un costo extra por el servicio.

¿Pero en cuanto se venden estos productos? Tan solo una caja de incienso puede costar $399, accesorios de protección entre los $150 y $300, lociones para atraer el amor o abrir caminos van desde los $150 hasta los $400.

Los precios aumentan dependiendo el “trabajo”

Aunque se pueden encontrar servicios por menos de $300, existen algunos otros que valen más, pues involucran esfuerzos mayores, como puede ser un amarre, rituales de vudú o de magia negra, en estos casos los precios pueden ir desde los $5000 en adelante. 

Estas actividades pueden considerarse costosas, pero incluso existen otras con precios estratosféricos que sobrepasan el presupuesto de muchas personas. Algunos brujos comentan que uno de los “trabajos” más caros que realizan van desde los $100,000 en este caso los clientes buscan un acercamiento con el diablo, ya sea por protección personal, de la familia, o algo más delicado. Tan solo esta cantidad se usa únicamente para costear los materiales, sin contar lo que va a cobrar la persona que va a realizar el ritual.