STANDUP

Myr Ramírez prepara show para cuestionar los estándares de belleza, el amor romántico y la heterosexualidad

La standupera y activista se presentará con su show “¡Qué pinche risa!” en Central Queer el próximo 1 de septiembre

TENDENCIAS

·
Myr Ramírez prepara un show en Central Queer. Créditos: FOTO IG: myriboquitas

Un nuevo show de standup se une para la cartelera de septiembre, y para iniciar bien el octavo mes de este 2023, te recomendamos asistir al evento de Myr Ramírez, activista y comediante, quien a través de su comedia busca compartir su autenticidad y experiencias a través de los años.

Además, durante este espectáculo busca responder a todo aquello que le dijeron “que tenía que ser para ser mujer”, cuestionando los estándares de belleza, el amor romántico y hasta la heterosexualidad; el show “¡Qué pinche risa!”, se presentará en Central Queer el próximo 1 de septiembre a las 8 de la noche.

Myr Ramírez en Central Queer

En entrevista para El Heraldo de México, Ramírez comentó que a través del standup ha encontrado mucha liberación, siendo este un gran pretexto para explorar inconformidades que le habitan, hacer catarsis y enfrentarlo de la mejor manera y a través de la risa y vulnerándose ante un público que ha vivido lo mismo que ella.

“Me siento muy privilegiada de ser parte de una nueva generación de comediantes que no revictimizan y lo llaman “sólo un chiste,” porque es una responsabilidad muy grande usar un micrófono”, agregó al respecto de la comedia actualmente desde su perspectiva y entorno.

FOTO IG: myriboquitas

Caro Campos será su invitada

También se adentró en contar cómo ha sido su trayectoria y experiencia dentro del mundo de la comedia, en donde a través del activismo logró conectar con las mujeres y disidencias, creando espacios en donde se buscaba que fueran más seguros, lejos de entornos violentos y llenos de acoso.

“¡Qué pinche risa!”, contará con la participación de su amiga y comediante, Caro Campos, quien formó parte del Festival Internacional de Comedia en Costa Rica; detalló que se siente muy feliz y honrada de tener en su show a alguien que admira y quiere.

“La comedia para mi también es una posibilidad de celebrar quien soy con mayúsculas y signos de admiración y entre más diversidad de historias veamos representadas y desafiando las violencias que tanto daño nos han hecho, estamos realmente “poniéndonos de pie” por nuestros derechos, que para mi es el génesis y razón del stand up comedy”, declaró al respecto de la comedia.

FOTO IG: myriboquitas

SIGUE LEYENDO:

Pablo L. Morán llega con un show de standup arriesgado, irreverente y emotivo

"Agrio, mala onda": la fuerte crítica en contra el payaso "Brincos Dieras" por ridiculizar en sus shows