CONCIERTOS CDMX

Quién fue el primer artista en presentarse en el Foro Sol; un famoso lo mandó a construir

Luego de tener problemas para ofrecer un concierto en el Estadio Azteca, un integrante de The Beatles mandó a construir el recinto

TENDENCIAS

·
Nuevo Foro de Conciertos, promocional del Foro Sol. Créditos: FOTO: Captura de video

Uno de los recintos más queridos y conocidos en la Ciudad de México es el Foro Sol, donde recientemente se han presentado artistas de talla mundial como Taylor Swift, Harry Styles y Justin Bieber; pero antes de que llegaran estas figuras del mundo musical contemporáneo, existieron otros famosos que lograron ambientar a miles de personas y además lograr transmitir su esencia a través de sus icónicas canciones.

De esta manera lo hizo Madonna, quien fue la primera artista en pisar el Foro Sol para ofrecer un show a miles de personas con su gira “The Girlie Show” en 1993, siendo esta su primera presentación en México, esto gracias a que se construyó el recinto del Foro Sol, hoy uno de los más representantes en la CDMX.

Paul McCartney mandó a construir el Foro Sol

Este recinto que ha albergado a miles de espectadores con sus artistas favoritos, fue construido gracias al integrante de The Beatles en los inicios de los años 90; se trata de Paul McCartney, quien tras su visita a México, tenía planeado ofrecer un show en el Estadio Azteca, el que entonces era uno de los lugares ideales para ofrecer conciertos a las masas.

Sin embargo, por cuestiones de logística, no se permitió que Paul realizara su concierto en dicho lugar, así que el equipo de trabajo del artista, buscó soluciones y propuso que se construyera un recinto para eventos masivos y de esa manera, él se pudiera presentar en dicho año. 

FOTO IG: Madoona

Madonna, la primera en presentarse

Se dice que durante una fiesta, Paul se encontró con Madonna y le contó del proyecto del nuevo estadio para eventos masivos, así que pronto el equipo de trabajo de la cantante contactó a  los organizadores de dicho concierto para que también se incluyera la CDMX en su próxima gira y shows.

Incluso antes de que quedara listo el recinto, los boletos para ambos artistas ya estaban a la venta; en el caso de Paul, se presentaría el 25 y 27 de noviembre de 1993.

Mientras que el 10, 12 y 13 de noviembre fueron las fechas que Madonna ofreció un concierto en el hoy conocido Foro Sol, donde sus boletos se vendieron en una sola tarde, ya que muchas personas no querían perderse de este momento.