¿MISTERIO RESUELTO?

¿Qué esconde el Triángulo de las Bermudas? El descubrimiento que explicaría por qué desaparecen los barcos y aviones

La desaparición de barco más reciente de la que se tiene registro ocurrió en el 2017, cuando "el océano se tragó a los tripulantes"

TENDENCIAS

·
Créditos: Pixabay

El Triángulo de las Bermudas sigue siendo una incógnita, es uno de los lugares más misteriosos del planeta, pues decenas de desapariciones se han registrado a lo largo de la historia. Ovnis, monstruos marinos, un enorme agujero en el mar que transporta a otra dimensión, entre otras teorías de ciencia ficción, han tratado de dar una explicación a la repentina desaparición de aviones y barcos en la zona de 1.1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar. 

La más reciente ocurrió en el 2017, cuando la Guardia Costera de Florida, EU, anunció que una nave acuática había desaparecido luego de partir de las Bahamas. 84 horas después de investigación, se suspendieron las labores de búsqueda, ¿qué pasó con los tripulantes? sencillamente "se los tragó el mar". Cabe recordar que el Triángulo de las Bermudas es un área geográfica que está situada en el Océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, los cuales forman un objeto geométrico: un triángulo isósceles.

El área forma un triángulo isósceles. Foto: captura de pantalla

¿Cuál es el misterio del Triángulo de las Bermudas? 

El organismo estadounidense, National Ocean Service (NOAA), invitó a que profesionales en la materia empiecen a indagar si existe algún factor -además del climático- que atente contra las embarcaciones o barcos pesqueros de la zona que desaparecen. A través de un comunicado publicado en su página web, aseveró que "no hay evidencia de que las desapariciones misteriosas ocurran con mayor frecuencia en el Triángulo de las Bermudas que en cualquier otra área grande y bien transitada del océano”. 

Siete años más tarde, el científico australiano Karl Kruszelnicki rechazó, en entrevista con The Independent, que exista razón alguna para creer que el Triángulo de las Bermudas esté asociado a hechos trágicos. 

“El número de barcos y aviones que desaparecen en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo en términos porcentuales (...) “Según datos de Lloyd’s de Londres y la Guardia Costera de los Estados Unidos, el número de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas es similar al de cualquier otra parte del mundo en términos numéricos”, argumentó.

La zona no esconde nada. Foto: Pexels

Por su parte, el organismo estadounidense atribuyó el legendario misterio a la “influencia de la Corriente del Golfo”, la cual experimenta cambios climáticos bruscos en el Golfo de México, lo que ocasiona que el peligro aumente considerablemente para las naves marítimas. Asimismo, la existencia de numerosas islas en el Mar Caribe que “dificultan la navegación” por el poco espacio en el mar que existe.

 

SIGUE LEYENDO

Aparece supuesto OVNI en el Triángulo de las Bermudas a través de Google Earth

La zona del silencio: el misterioso "triángulo de las bermudas" mexicano