TAYLOR SWIFT

Canciones de Taylor Swift se vuelven parte de plan universitario: ¿De qué tratará este curso?

La fama de Taylor Swift y su música la han catapultado hasta para ser materia de estudio en el campo de la literatura

TENDENCIAS

·
Taylor Swift será materia de estudio en una universidad.Créditos: Foto: Reuters

Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas más grandes e importantes del momento gracias al impacto de su gira ‘The Eras Tour’, récords de ventas de sus álbumes, decenas de premios y reconocimientos a nivel mundial; sin embargo, su talento musical es lo que la tiene en lo más alto de la industria hoy en día.

Y es que, su larga lista de éxitos han superado lo meramente musical, pues sus composiciones, consideradas obras literarias, según los expertos, representan la cultura de la sociedad actual, tanto así, que una universidad decidió abrir un curso para analizar a profundidad las letras de sus canciones. Aquí te explicamos todo lo que debes saber de ello.

‘Swifterature’

La Universidad de Gante, en Bélgica, anunció que a partir de septiembre de este año, ofrecerá un curso dedicado a estudiar la literatura de habla inglesa, haciendo un recorrido con obras clásicas de autores como William Shakespeare, hasta las letras de las canciones de Taylor Swift.

Ese curso fue creado e impulsado por la profesora Elly McCausland, abiertamente fanática de la cantante, quien asegura que, la literatura y la música convergen en un espacio y en el caso de las canciones de Swift, pueden ayudar a reflejar pensamientos, emociones y tendencias de una época, para entender distintas facetas de la sociedad actual.

El enfoque académico del curso girará en torno a temas como el feminismo, emociones, amor, desamor y hasta la salud mental, entre otros.

Taylor Swift en otras universidades

Aunque este curso es único en su estilo, no es la primera vez que la música de Taylor Swift llega a instituciones importantes, pues en 2022, la Universidad de Texas diseñó una materia de composición para alumnos de arte, con base en sus canciones, al igual que la Universidad de Nueva York, que incluyó una asignatura sobre el impacto cultural de su música.