EL RESULTADO ES INCREÍBLE

Así se vería Raven de DC si fuera real, según una Inteligencia Artificial

Apareció por primera vez en el “DC Comics Presents” 26, en octubre de 1980 y desde entonces se ha vuelto un personaje icónico

TENDENCIAS

·
Es la favorita de muchos. Créditos: DC Comics.

Raven es una de las superheroínas más fascinantes del universo DC. Su origen, sus poderes y su personalidad la convierten en un personaje único y complejo, que ha cautivado a los fans de los cómics y las series animadas. En esta ocasión se volvió tendencia luego de que el usuario de TikTok @mapashe_ai mostró cómo se vería si fuera real, gracias a una Inteligencia Artificial

La adaptación de Cartoon Network es de las más conocidas. Foto: DC Comics. 

Raven apareció por primera vez en el “DC Comics Presents” 26, en octubre de 1980. Fue creada por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez, como parte del nuevo equipo de los Jóvenes Titanes (Teen Titans), que buscaba renovar la franquicia. Se presentó como una misteriosa chica de cabello negro y capa azul, que buscaba la ayuda de los héroes para detener a su malvado padre, el demonio Trigon.

Es hija del demonio Trigon. Foto: DC Comics.

Así se vería Raven de DC en la vida real 

Raven ha sido una integrante fundamental de los Jóvenes Titanes y ha participado en muchas de sus aventuras y enfrentándose a villanos. También ha formado parte de otros grupos como la Liga de la Justicia.. Esta vez, @mapashe_ai fue quien originalmente publicó la imagen hecha por Inteligencia Artificial de cómo se vería este personaje y muchos consideraron que capturó la esencia de Raven.

¿La imaginabas así? Fot: @mapashe_ai / TikTok. 

El autor principal de Raven es Marv Wolfman, un guionista estadounidense que ha trabajado para Marvel y DC, entre otras editoriales. Wolfman es conocido por sus historias épicas y dramáticas, que exploran las motivaciones y conflictos de los personajes. Wolfman se inspiró en varios elementos para crear a Raven. Por un lado, tomó como referencia al personaje del Fantasma Extraño, un misterioso ser sobrenatural que aparecía en historias de terror. Por otro lado, se basó en la actriz Persis Khambatta, que interpretó a una alienígena calva en la primera película de Star Trek. Además, le dio a Raven un nombre relacionado con los cuervos, que son símbolos de misticismo y muerte.

Tiene una personalidad muy "oscura". Foto: Cartoon Network.

¿Dónde ver a Raven y los "Teen Titans"? 

Debido a su herencia demoníaca y de su entrenamiento místico, entre sus habilidades se encuentran:

  • Percibir y manipular las emociones de los demás, así como curar heridas físicas o mentales.
  • Mover objetos con su mente, así como levitar y volar.
  • Trasladarse a sí misma y a otros a través del espacio y el tiempo, con portales oscuros.
Es muy poderosa. Foto: DC Fandom.
  • Puede separar su alma de su cuerpo y adopta la forma de un cuervo gigante. 
  • Puede lanzar rayos de energía oscura, crear escudos protectores o invocar objetos mágicos.

Si quieres ver a Raven en las populares versiones animada que lanzó DC, todas están disponibles en HBO Max. Aunque son dibujos animados, no sólo son para niños, también tienen arcos que como adulto disfrutarás. Además, hay una película animada que es sólo para adolescente y mayores de edad que seguro te sorprenderá. 

Te la pasarás muy bien. Foto: HBO Max.

SIGUE LEYENDO...

Así se vería Hinata Hyuga de Naruto si fuera real, según la Inteligencia Artificial

Así se vería la Princesa Peach de Mario Bros en la vida real, según la Inteligencia Artificial