¡OFERTONES!

El local en el centro de la CDMX donde puedes comprar encendedores bonitos en menos de 100 pesos

A solo unas estaciones del Metrobús Hidalgo

TENDENCIAS

·
Encendedores Arlequín disponible para todos los amantes del fuego y los cigarrosCréditos: El Heraldo de México

Las personas que fuman tienen un gran problema en común del que muy pocas personas hablan. Tiro por viaje les roban, pierden o se les acaba su encendedor, y tienen que correr a la tiendita más cercana para comprar uno nuevo que seguramente no volverán a ver después de una buena fiesta.

Cambiar esos simples y casi desechables encendedores es cosa fácil, y de un día para otro. Por eso, en la Ciudad de México puedes encontrar un puesto oculto donde venden toda clase de encendedores, de figuras variadas para que escojas únicamente a los que más te gusten. Por si fuera poco, son baratos, y tienen eléctricos, de gasolina, etc. A partir de ahora serás legendario y todo aquel que quiera pedir tu novedoso sistema de fuego, tendrá que ir a comprar el suyo propio.

A solo 4 estaciones del Metrobús Hidalgo. Crédito: El Heraldo de México

El local oculto en la CDMX para comprar encendedores de todo tipo

Se trata de Arlequin Encendedores, un local oculto en el centro de la capital mexicana. Es el emporio de los mecheros. No importa qué tan raro es el modelo que buscas o qué tan difícil es encontrarlo incluso en páginas de reventa, seguramente s te das una vuelta lo tienen o te lo consiguen en cuestión de días.

Tienen todo tipo de encendedores. Desde varias flamas, hasta tipo antorcha, tipo soplete, encendedores para puros con todo y sus cortadores, algunos encendedores multifuncionales, de paladio, de metal, de acero. Tienen encendedores de gas, pero también los tienen eléctricos. Encendedores jet y los clásicos de gasolina que se abren, conocidos como Zippo por la famosa marca. Muy hollywoodenses.

Encuentra toda clase de encendedores. Crédito: El Heraldo de México

Llama la atención que tienen colecciones y líneas completas. Por ejemplo, exhiben en una de sus tantas citrinas los clásicos Zippo de Hello Kitty, de Kuromi, Cinamoroll, entre otros personajes.  Están los clásicos rocanroleros en forma de guitarra, y otros en formas de herramientas, de motos, de granadas, de máquinas para cortar el cabello, y un sinfín de figuras extravagantes.

Los precios muchas veces no pasan de los 50 pesos, e incluso venden piezas por mayoreo, así puedes comprar varios para tu colección. Algunos muy complicados pueden llegar a alcanzar los 200 pesos aproximadamente. Hay también todo el material que necesitas para recargar tus encendedores cuando se les acabe la gasolina. Una verdadera delicia de local para todos los que gustan de fumar.

Dónde se encuentra la tienda de encendedores en México

En primera instancia puede verse difícil de llegar, pero en lugar no lo es tanto. La dirección exacta es La Plaza Venezuela en la calle república de Venezuela número 52. Están en la planta baja casi al ras de la calle, así que no deberías tener ninguna otra complicación con el objetivo.

La forma más fácil de llegar es el Metrobús. Tienes que acceder por la Línea 4 y te bajas en República de Argentina, a solo cuatro estaciones de Hidalgo y de la estación Bellas Artes. También puedes llegar caminando desde los Metros Lagunilla, Tepito y Zócalo Tenochtitlán.