TECNOLOGÍA

Dile adiós a la luz de advertencia: este es el significado de esa señal en el tablero de tu carro

Cuando nos prende la famosa luz del motor en el tablero del automóvil, no siempre significa que algo realmente está mal. Te vamos a mostrar como desactivarla.

TENDENCIAS

·
Esta luz se puede apagar de una forma muy sencilla.Fuente: Pinterest.

La luz de testigo o advertencia del carro generalmente indica un problema en el sistema de control de emisiones de tu coche. Puede ser causado por una variedad de factores, desde problemas menores como un tapón de combustible flojo hasta problemas más graves como un sensor de oxígeno defectuoso.

Siempre que se enciende la luz en el tablero del carro, es una señal de que algo no anda bien en el sistema de control del motor. Ignorar esta luz puede tener consecuencias costosas y dañinas para tu vehículo, además de aumentar las emisiones contaminantes. En caso que solo encienda por advertencia, te vamos a mostrar como desactivarla sin tener que pagar.

Luz testigo del carro. Fuente: Pinterest.

Para desactivar la luz de advertencia de manera segura y efectiva, puedes seguir estos pasos:

1. Verifica si es una situación temporal: en ocasiones, la luz de testigo del motor se enciende debido a problemas menores y temporales, como un tapón de combustible mal cerrado que afecta el sistema de emisiones. Si este es el caso, la luz puede apagarse por sí sola después de varios ciclos de conducción una vez que se resuelve el problema.

2. Inspecciona los cables y conexiones: asegúrate de que todos los cables y conexiones en el compartimento del motor del carro estén en buen estado y correctamente conectados. A veces, conexiones sueltas o cables dañados pueden causar que se encienda la luz de advertencia.

Luz testigo del carro. Fuente: Pinterest.

3. Desconecta la batería: En el caso que ya comprobaste que todo está en su lugar, un truco para que se apague esa luz en el tablero del carro es que desconectes la batería de positivo durante unos minutos. Eso hará que se recete la computadora y que la luz testigo o de advertencia se apague.

Recuerda que si no te sientes cómodo realizando estos pasos por ti mismo, es aconsejable llevar el carro a un mecánico profesional que apague esa luz de testigo. Manipular incorrectamente los sistemas del vehículo puede causar daños adicionales. La seguridad y el mantenimiento adecuado de tu vehículo son fundamentales, así que trata este proceso con cuidado y atención.

SIGUE LEYENDO 

El truco para saber dónde colocar los neumáticos nuevos para su mejor uso

VIDEO : esconde a su amante en la cajuela mientras su novia viaja como copiloto