Haz tu denuncia aquí
VIDEO DE TIKTOK

Hombre se viraliza por trabajar lavando estanques de feroces cocodrilos: "me apasiona lo que hago"

Miguel ha logrado capturar los corazones de miles de espectadores y amantes de los reptiles

TENDENCIAS

·

Miguel Morales, conocido como @miguelmoralesz en TikTok, se convirtió en un influencer inusual al compartir su vida como cuidador de cocodrilos americanos en peligro de extinción. Su cuenta se ha transformado en un refugio cautivador para aquellos que aman la naturaleza y valoran la valentía en su forma más cruda y visceral.

Cada video que Miguel carga es una ventana que muestra su labor única y cotidiana. Aunque sus contenidos son asombrosos y desafiantes, la tranquilidad y confianza que emanan de él sólo pueden provenir de años de experiencia adquirida al interactuar con estas imponentes criaturas. Con su sonrisa emblemática y un amor aparentemente infinito por su vocación, Miguel ha logrado capturar los corazones de miles de espectadores ávidos de emociones.

El impacto del video ha sido asombroso, acumulando 240 mil 'me gusta' y más de dos millones de reproducciones en tan solo dos días. Foto: TikTok @miguelmoralesz 

En un reciente clip que ha incendiado la viralidad, Miguel comparte una perspectiva íntima de su vida como guardián de cocodrilos. "Este es mi trabajo, puede parecer sencillo, pero lleva su grado de riesgo", declara al comienzo del video. Luego, con un brillo apasionado en sus ojos, añade: "Aun así, me encanta, me apasiona lo que hago. Además, es lo que pone comida en la mesa para mi familia. Con orgullo, puedo decir: ¡amo mi trabajo!". Su pasión y dedicación se hacen palpables mientras interactúa con los cocodrilos y realiza las diversas tareas necesarias para su bienestar.

El impacto del video ha sido asombroso, acumulando 240 mil 'me gusta' y más de dos millones de reproducciones en tan solo dos días. Los comentarios que fluyen reflejan una amalgama de admiración y respeto por la valentía de Miguel. Entre ellos, algunos usuarios expresan su asombro ante la confianza que los cocodrilos depositan en él, mientras otros elogian su coraje y determinación.

Es una especie grande y poderosa que puede alcanzar tamaños considerables, Foto: TikTok @miguelmoralesz 

"Cuando vives en un barrio peligroso y todos los malandros te conocen", señala un usuario, subrayando la singularidad de su trabajo. Otro comentario revela admiración por la inteligencia de los cocodrilos y cómo parecen discernir que Miguel no representa una amenaza. Mientras tanto, otros enaltecen su valentía y resaltan la inherente peligrosidad de su profesión.

A pesar de que los contenidos en las redes sociales puede ser fugaz y superficial, Miguel Morales ha construido un espacio donde su amor por su labor y su familia trascienden las limitaciones de la pantalla. Su valentía y dedicación han inspirado a muchos a valorar la importancia de proteger a estas especies en peligro de extinción y a reconocer el valor de las personas que se dedican a trabajos arduos y significativos en pro de la conservación de la naturaleza.

El cocodrilo americano ha enfrentado amenazas significativas que han llevado a su clasificación como especie en peligro de extinción.Foto: TikTok @miguelmoralesz 

El cocodrilo americano en peligro de extinción 

El cocodrilo americano (Crocodylus acutus) es una especie de cocodrilo que habita principalmente en áreas de agua dulce y salobre en América Central y América del Sur, incluyendo partes del sureste de los Estados Unidos, México, América Central y partes de Sudamérica.

Es una especie grande y poderosa que puede alcanzar tamaños considerables, siendo uno de los cocodrilos más grandes del continente americano. En términos de conservación, el cocodrilo americano ha enfrentado amenazas significativas que han llevado a su clasificación como especie en peligro de extinción en algunas regiones. Las amenazas incluyen:

Fragmentación del hábitat: La degradación y destrucción del hábitat acuático, como los manglares y los humedales, debido al desarrollo humano, la urbanización y la agricultura, han reducido el espacio disponible para los cocodrilos americanos.

Caza Ilegal: En algunas áreas, estos cocodrilos han sido cazados por su piel y carne, lo que ha tenido un impacto negativo en sus poblaciones.

Interacciones con Humanos: A medida que las áreas urbanas y rurales se expanden, aumenta el conflicto entre los cocodrilos y las comunidades humanas. Esto puede llevar a la matanza de cocodrilos considerados una amenaza para la seguridad de las personas.

Contaminación: La contaminación del agua y la acumulación de desechos en los hábitats acuáticos pueden afectar negativamente a los cocodrilos y su entorno.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: captan enorme cocodrilo a punto de morder a un hombre en Tabasco